GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

segunda b | 28ª jornada

El Eibar remonta para confirmar su mejor momento

Los azulgranas suman su cuarta victoria consecutiva y se sitúan a solo dos puntos de la Ponferradina, a la que visitarán la próxima semana.

p037_f01_97x91.jpg

SALAMANCA 1

EIBAR 2

GARA | SALAMANCA

El Eibar ha cogido la ola buena coincidiendo con la recta final de la temporada. Ayer celebró su cuarta victoria consecutiva, en una jornada redonda para sus intereses, gracias al empate entre sus perseguidores Amorebieta y Alavés, y al tropiezo de la Ponferradina, de la que solo le separan ahora dos puntos y a la que visitará la próxima semana.

Fue, además, el de ayer un triunfo de mérito. Porque la irregularidad no resta calidad al Salamanca y porque, además, los azulgranas tuvieron que remontar después de que su anfitrión se adelantara nada más comenzar el encuentro.

Pese a que el Eibar salió a por la victoria, Zigor, que repetía por sorpresa bajo palos, vio cómo en el minuto diez Igor marcaba en un saque de esquina. No se resignaron los armeros, pese a que eran incapaces de traducir su fuerte presión en ocasiones claras. En circunstancias como esa, toca tirar de efectividad y así lo hizo el Eibar que, a la vuelta de vestuarios, aprovechó su primera oportunidad de peligro para empatar con un buen remate de Arruabarrena.

El gol sentó de maravilla en el equipo eibarrés, que se reafirmó en su búsqueda de la victoria. La rubricó a media hora del final, cuando Altuna culminaba una gran acción de Arroyo.

Goleada del Bilbao Athletic

El Bilbao Athletic goleó a Osasuna Promesas (4-0). Yurrebaso al filo del descanso y Eguaras (penalti), Saborit y Eraso firmaron los goles. En Las Llanas, al River se le atragantó un Sanse en reacción (1-2). Vilarchao adelantó a los verdinegros en el minuto 65, Ozkoidi restableció el empate cinco después y un gol en propia puerta de Oskar Martín decantó el choque del lado visitante a diez minutos del final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo