GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

FÉMINAS

Eneritz Iturriaga se impone en la prueba de Meruelo


 
GARA | BILBO

Eneritz Iturriaga (Lointek) se impuso el sábado en la primera prueba de la Copa de España, celebrada en Meruelo (Cantabria), sobre 78 kilómetros, al superar en el sprint final a su compañera de fuga, la murciana Gloria Rodríguez (Bizkaia).

La vizcaína fue la más activa de la carrera, entrando en una primera fuga de seis corredoras y luego en la que sería definitiva, con las dos ciclistas antes mencionadas, su compañera de equipo Emilie Blanquefort y la norteamericana Jamie Bookwalter (Colavita), aunque esta se descolgaría en la parte final.

«En las subidas trataba de esperar a Emilie, pero iba un poco más justa, y al final tampoco he podido soltar a Gloria. Tenía confianza en mis fuerzas y sabía que un sprint plano, como finalmente ha sido, me podía permitir ganar», comentó la ciclista de Abadiño.

Blanquefort llegaba a 7 segundos, Bookwalter, a 32, y el pelotón, a más de un minuto. Para Rodríguez quedaba la recompensa del liderato sub23, mientras que el conjunto de Loli Sansano se llevaba la victoria por escuadras.

Por detrás, cuatro corredoras se jugaban en la última subida el triunfo en juniors -carrera que se disputó sobre 60 kilómetros- Sheyla Gutiérrez (Meruelo) se imponía por delante de Alicia González (Guttrans), Lourdes Oyarbide (Beste-Alde) y Eider Merino (Artolazaga), cediendo respectivamente 1,2 y 3 segundos.

Unanue, en cadetes

Antes de la prueba común para estas dos categorías se había disputado la carrera cadete, sobre 30 kilómetros, en la que se imponía Eider Unanue (Caja Rural), a Mireia Orengo (Gandia), Elisabet Escursell (Nicky's Inverse) y Alba Teruel (Gandía Capital del Turismo), ésta a 2», siendo las cuatro las componentes de la fuga

Cerca de 150 corredoras participaron en esta primera cita, con tiempo despejado y soleado, aunque refrescó cuando se escondió el sol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo