GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

No se andaron con rodeos

Irujo y Barriola lograron ante Retegi y Pascual el resultado más abultado de lo que va de campeonato.

p047_f01_148x116.jpg

Irujo - Barriola  22

Retegi bi - Pascual  4

Imanol CARRILLO

Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola no se andaron con contemplaciones y lograron la sexta victoria en este larguísimo Campeonato de Parejas. Lo hicieron ante un renovado dúo, ya que en lugar de los titulares Aritz Lasa y Zubieta, fueron Julen Retegi e Iñigo Pascual quienes tuvieron que soportar los azotes de la pareja colorada y la derrota más abultada de lo que va de torneo después del 22-4.

Irujo y Barriola, los llamados a estar en los puestos cabeceros de la clasificación en esta liguilla del Parejas, realizaron un encuentro casi redondo -lástima el único error forzado que cometió el de Ibero frente sus 14 aciertos-, defendiéndose a la perfección cuando las circunstancias lo requerían y finalizando los tantos con poderío.

«Ha sido más fácil de los esperado. Nos han salido las cosas. Ahora estamos más tranquilos con seis puntos, pero sin relajarnos», reconocía Irujo al término del encuentro. Y los de Aspe bien harán en no aflojar, porque aún queda un partido para finalizar esta jornada, el que enfrentará esta tarde a Berasaluze VIII-Albisu con Arretxe II-Begino.

La dupla colorada podría sumar su séptimo punto y afianzarse en la segunda o tercera plaza. Y es que, por lo visto hasta la fecha, todo hace indicar que el billete para semifinales se podría decidir en la última jornada del fin de semana del día 25 de este mismo mes.

Demasiadas diferencias

Lo cierto es que los cambios obligados de Retegi y Pascual por los lesionados Aritz Lasa y Zubieta habían restado importancia y expectación al duelo. Y en seguida se pudo comprobar. Los colorados, que se hicieron con el primer saque del partido, se adelantaron 4-0 en el marcador después de tres tantos de manera diferente de Irujo y un error de Pascual, muy errático durante todo el choque.

Los azules intentaron entonces meterse en la pelea. Lo lograron, a medias, con un tanto algo singular. Irujo lograba golpear la pelota tras un bote extraño, Julen Retegi restaba al segundo bote el ataque del de Ibero -los jueces lo daban por válido- y esta vez Juan mandaba el cuero a la contracancha tras un gancho poco acertado.

Sin embargo, tras otro tanto de Retegi, los colorados lograron marcharse hasta el 10-2 y el 18-3. Abel Barriola tuvo mucho que ver en esa sacudida, ya que el zaguero se mostró infranqueable en los puestos de atrás.

Los azules eran incapaces de traspasar la defensa colorada, y eso lo aprovechó Irujo para dejar su casillero particular con nueve tantos en juego y otros cinco de jugada inicial.

El último tanto de los suplentes llegó con una buena pegada de Retegi atrás y muy arrimada a pared a la que Barriola poco pudo hacer. Menos mal, pensarían el atacante y Pascual, quienes vieron cómo sus rivales alcanzaban el cartón 22 final.

 

Presioa eta interesen norgehiagoka

Bizitzako arlo guztietan bezalaxe, kirolean ere iritzi ezberdinak aurki ditzakegu. Pilotaren kasuan, bikote batzuek nahiago izaten dute euren partida jokatu aurretik jakin zein emaitza atera duen txapelketa baten barruan duten aurkaririk gertukoenak. Beste batzuek, ordea, guztiz kontrakoa. Dena presioaren araberakoa dela esan daiteke.

Gaur arratsaldean, Tolosako Beotibar pilotalekuan (17.30etik aurrera), Pablo Berasaluzek eta Jon Ander Albisuk Arretxe II.aren eta Beginoren aurka neurtuko dituzte indarrak. Eta, gainera, bezperan Eibarko Astelena pilotalekuan zer gertatu zen jakinda egingo dute.

Finalerdietan egoteko txartela gero eta garestiago jartzen ari da, eta inork ezin du hutsik egin une honetan. Hala, enpresa-interesak sar litezke jokoan gaurkoan. Izan ere, buruz buru arituko diren bi bikoteak Asegarcekoak dira. Arretxek eta Beginok, ohoreaz eta kiroltasuna erakusteaz gain, ez dute inongo aukerarik sailkatzeko, baina Berasaluzek eta Albisuk urrats erraldoia egin dezakete finalerdietan egoteko. Zein faktorek irabaziko du, presioak ala enpresa-interesak? I.C.

ogeta

Cuanto más apretado está el campeonato, más expectación se crea entre los aficionados pelotazales. Y es que la Federación Alavesa de pelota había vendido anteayer 500 entradas para el festival del Ogeta del próximo sábado en el que se verán las caras Xala-Laskurain y Olaizola II-Beroiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo