Casos de adopciones irregulares

Expertos barajan la opción de hallar restos en los féretros

El Instituto Nacional de Toxicología analiza los materiales encontrados en los ataúdes de los bebés cuyas familias han denunciado su desaparición


Política penitenciaria

Jaiki Hadi advierte de que la salud de los presos políticos vascos empeora

Profesionales de la salud dedicados a asistir a presos enfermos, agrupados en la asociación Jaiki Hadi, comparecieron ayer en Bilbo para advertir de que la salud de los prisioneros políticos vascos empeora. Muestra de ello son los quince que sufren patologías graves e incurables. «Queremos insistir en que la cárcel no es el lugar más adecuado para estos pacientes, ya que estando en libertad se garantizaría un seguimiento riguroso y efectivo», enfatizaron.



NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

Eurodiputados apoyan la Declaración de Aiete y la trasladan a Bruselas

Un grupo de veintisiete eurodiputados hicieron pública ayer su adhesión a la Declaración de Aiete y emplazaron a las instituciones europeas a que se impliquen en la resolución del conflicto. Al mismo tiempo, anunciaron que para el próximo 29 de marzo han organizado una conferencia en la sede de Bruselas en la que intervendrá Jonathan Powell, en nombre de los firmantes de la Declaración de Aiete, así como representantes de los partidos que participaron en la Conferencia de Donostia.