GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ibilaldia se retrasa una semana para no coincidir con la final de Copa

GARA | BILBO

Ibilaldia, la fiesta de las ikastolas de Bizkaia, se retrasará del último domingo de mayo al primer domindo de junio para no coincidir con los posibles actos que se celebren con motivo de la final de la Copa del Rey que el Athletic disputará contra el FC Barcelona el viernes 25 de mayo.

Ikastolen Elkartea informó mediante una nota de prensa, que este retraso en las fechas «pretende facilitar la participación en los actos que puedan organizarse en Bizkaia» en caso de que el equipo rojiblanco se proclame campeón.

El Ibilaldia 2012 se celebrará, por tanto, el 3 de junio en la localidad de Trapagaran, organizado por la ikastola Itxaropena.

Solidaridad con Ibaialde

Por otro lado, la localidad vizcaina de Mallabia organizará el próximo 24 de marzo un Elkartasun Eguna, en el que se solidarizará con la Ikastola Ibaialde de Lodosa.

Durante las dos últimas semanas se están llevando a cabo en la misma localidad recogidas de dinero para la Ikastola navarra mediante diferentes iniciativas (bonos de ayuda, porra de garbanzos,etc...).

El programa para el día 24 contará durante la mañana con talleres, juegos infantiles, una novedosa sesión de spinning, murales y un bertso-poteo.

Por la tarde, y tras la habitual comida popular, se celebrarán herri kirolak para los más pequeños y conciertos a cargo de The Frikis, The Mokers, así como de otro grupo que no se ha desvelado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo