Kultura

Titanic Belfast, un museo que recrea la historia, el olor y el frío del naufragio

Casi han pasado cien años desde el naufragio del transatlántico Titanic, cuando, un 14 de abril de 1912, un iceberg agujereara el casco casi 100 metros. Belfast no quiere olvidarse de la fecha y por ello, el próximo día 31 comenzará un festival conmemorativo para calentar motores ante la apertura del Titanic Belfast un macro-museo sobre toda su historia.

Kultura

«Tan fuerte, tan cerca» ha acabado siendo la película polémica de los Óscar

La campaña orquestada en Internet en contra del cuarto largometraje de Stephen Daldry, basado en la novela de Jonathan Safran Foer, mermó sus posibilidades en los Óscar. Nunca antes se había atacado tan duramente a un melodrama lacrimógeno, ni tampoco a su protagonista infantil. El pequeño Thomas Horn se ha convertido en el centro de las iras de quienes consideran su personaje tan irritante como insufrible, y eso que se supone que el niño tiene Asperger.




Kultura

Ramsay vuelve al cine con «Tenemos que hablar de Kevin»

Desde que fuera premiada hace diez años en el Donostia Zinemaldia por su segundo largometraje, «Morvern Callar», no habíamos vuelto a saber nada de la cineasta escocesa Lynne Ramsay, que regresa de su largo retiro con un duro drama sobre las relaciones maternofiliales.



Kultura

«Mi hijo y yo» es la entrañable ópera prima del que fuera jugador de rugby Philippe Guillard

La comedia «Le fils à Jo» triunfó hace dos años en el mercado francófono, donde el deporte del rugby es muy popular. Con esta historia paternofilial debuta en la dirección el antiguo jugador Philippe Guillard.