ELA, LAB y STEE-EILAS movilizan al sector público para llamar a la huelga

«La semana de la alerta roja», como así la han bautizado ELA, LAB y STEE-EILAS, movilizará al sector público en contra de la «imposición de los recortes» y por el «fortalecimiento de los servicios públicos». Será una llamada a la huelga general del 29 de marzo para rechazar «la sumisión total de los gobiernos a los poderes económicos y patronales, que están imponiendo su doctrina neoliberal empobreciendo al conjunto de la sociedad», precisaron.



CCOO buscará «espacios de encuentro» con otros sindicatos de cara al 29M

El secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, abogó ayer por consensuar con el resto de sindicatos «la respuesta» a la reforma laboral tras el 29M e informó de que han acordado «emplazar a las secciones sindicales, representantes de comités de empresa y delegados de personal a buscar espacios de encuentro» con otras centrales. Este sindicato y UGT registrarán hoy en en Bilbo la convocatoria de huelga general para el próximo día 29 en la CAV.



Bildu exige a Diputación que presione a Iberdrola para evitar despidos en Konecta

Bildu ha presentado en las Juntas Generales de Bizkaia una proposición no de norma con carácter de urgencia para que la Diputación «conmine» a Iberdrola para que «termine con la sangría de despidos y traslados en su subcontrata Konecta BTO». El PSE también apoya.





El paro se mantiene en Ipar Euskal Herria aunque el empleo ha aumentado

Las cifras del desempleo se mantuvieron en el segundo semestre del pasado año, a pesar de que ha habido un ligero aumento de los puestos de trabajo. Los empresarios se muestran preocupados aunque hayan obtenido mejores resultados que los que esperaban.




ELA, LAB y CGT rechazan el «desmantelamiento» de BBVA en Euskal Herria

Delegados sindicales de ELA, LAB y CGT rechazaron en la sede de Bilbo de BBVA el proceso «incesante» de desmantelamiento de la entidad. Hoy celebra la junta general de accionistas en el Palacio Euskalduna y quisieron llamar la atención ante la fuerte pérdida de empleo.




El Parlamento de Gasteiz insta a Lakua a ejercer sus competencias tributarias

El pleno del Parlamento de Gasteiz instó ayer al Gobierno autonómico a que haga uso de sus competencias y de la legislación existente en materia tributaria para aumentar los ingresos fiscales.