GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Punto de inflexión

Dispuestos a variar la errática trayectoria lejos de Anoeta

La escuadra txuri urdin quiere ampliar su actual ventaja -nueve puntos- con los puestos de la quema mejorando su rendimiento foráneo, muy pobre últimamente.

p042_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Con dos victorias y otros tantos empates, el tránsito txuri urdin entre las jornadas decimocuarta y decimonovena fue el de su mejor rendimiento lejos de Anoeta, una trayectoria que se ha visto truncada en las últimas visitas del cuadro de Montanier. Tres derrotas consecutivas en los estadios del Barcelona, Granada y Athletic han frustrado una dinámica que se intenta recuperar ahora en el Coliseum Alfonso Pérez.

«Fuera nos está costando un poco más, en la primera vuelta lo hicimos mejor y sería importante recuperar el hecho de sacar partidos adelante para encadenarlos con los de casa, pero no va a ser fácil, aunque lo vamos a intentar», confesó Mikel Aranburu. Unas intenciones, las de la escuadra guipuzcoana, que, de materializarse, le propulsarían en la tabla.

«Hay que ir paso a paso y pensar en lo más inmediato. Si somos capaces de ganar ese partido, todos nos vamos a ilusionar, y lo vamos a ver mejor. Si la distancia con los de abajo va aumentando, será una buena señal, aunque eso no quiere decir que nos tengamos que dormir», amplió el capitán. Y evitarse problemas de última hora. «Si hacemos un final regular, no tenemos por qué pasar apuros», incidió.

«Aunque ahora mismo hay una distancia importante -nueve puntos- con los de abajo, todos los equipos aprietan cuando están apurando sus últimas opciones y lo dan todo en cada partido, por lo que no hay que relajarse ni dar opción a tener que estar pendientes de lo que pueda suceder en otros campos», recordando capítulos recientes.

Buen momento mutuo

El azpeitiarra destacó que desde mañana se inicia una intensa semana competitiva «y muy importante con tres partidos, en los que estaría muy bien comenzar con una victoria». El Getafe no lo pondrá fácil para que la Real consiga su objetivo, pues viene de obtener un triunfo a domicilio frente al Villarreal que, «pese a que no está firmando su mejor temporada, es un buen equipo» y, sobre todo, porque los azulones «están jugando mejor en su casa».

Un discurso bastante similar al que esgrimió Dani Estrada, quien tildó de «difícil» el inmediato calendario que se le presenta a los txuri urdines, «con dos partidos fuera de casa», por lo que «empezar sumando sería algo muy importante». Algo a lo que pondrá todos los obstáculos del mundo el Getafe, «que también está en un buen momento y con muchas ganas», comentó el lateral.

El zarauztarra reconoció que a lo largo de la temporada todos los jugadores «tienen vaivenes», pero que en estos momentos considera encontrarse en un buen momento y coincidió en que «últimamente fuera de casa no estamos muy finos, lo que compensamos con el buen momento en casa, pero queremos enlazar un par de victorias seguidas».

Rafa López será el relevo del «Cata» Díez y el Getafe mantiene tres incógnitas

El técnico del Getafe, Luis García Plaza, confirmó que será Rafa López quien ocupará la plaza dejada por el sancionado «Cata» Díez, aunque tendrá que esperar todavía para ver si puede recuperar a tiempo a tres de sus hombres básicos.

El guardameta Moyá y el lateral Valera padecen sendas sobrecargas,mientras que Barrada todavía sufre las consecuencias de un golpe en el último encuentro liguero frente al Villarreal. Los tres no se entrenaron y son dudas. Otro de los tocados, Casquero, se retiró de la sesión de ayer por precaución, después de que en el entrenamiento del martes padeciese un fuerte golpe en el muslo , del que evoluciona favorablemente, por lo que podría estar para mañana.

En cualquier caso, el preparador azulón, que calificó a la Real como «un equipo muy intenso, muy junto y que no pierde la cara», fue optimista respecto al concurso de los tres primeros. «Lo normal es que puedan estar, vamos a apurar y el mismo sábado por la mañana probaremos». GARA

tres derrotas

La Real acumula tres derrotas consecutivas en los últimos desplazamientos que ha realizado. Fue al final de la primera vuelta cuando mejor rendimiento lejos de Anoeta ofrecieron los hombres de Montanier.

El campo donde debutó Agirretxe en la 2004-2005

El estadio getafense siempre tendrá un recuerdo especial para Imanol Agirretxe. El delantero realista debutó en este campo como jugador del primer equipo en la temporada 2004-05. Apenas una semana más tarde, el atacante txuri urdin anotó su primer gol en Málaga.

Un fantástico precedente para volver a repetir

La Real debe ampararse en el buen y abultado resultado que cosechó la temporada pasada en el Alfonso Pérez. Los txuri urdines derrotaron a los azulones por un contundente 0-4, con doblete de Mikel Aranburu y sendas dianas de Antoine Griezmann y Xabi Prieto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo