GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Euskal Herriko Itzulia

Euskaltel inspecciona el terreno

Igor Antón opina que las rampas de Ibardin «pican mucho y algún favorito podría ceder tiempo».

p045_f02_148x100.jpg

GARA | DONOSTIA

La Euskal Herriko Itzulia es siempre uno de los principales objetivos de la temporada para el Euskaltel Euskadi. La formación naranja ha dedicado dos días de esta semana, ambos soleados y primaverales, a supervisar dos de los escenarios sobre los que circulará a principios de abril el pelotón de la ronda vasca. Si el martes inspeccionaban el de la contrarreloj de Oñati, la etapa que clausurará la edición número 52 y de la que opinaron que se ajusta bien a las condiciones de Samuel Sánchez, ayer por la mañana examinaron el recorrido correspondiente a la segunda parte de la cuarta etapa, Eibar-Bera-Ibardin, prevista para el 5 de abril.

Igor Antón, Mikel Astarloza, Gorka Izagirre, Romain Sicard y Jorge Azanza, bajo la dirección deportiva de Gorka Gerrikagoitia, fueron los cinco corredores de la escuadra vasca citados en Oiartzun. Después cubrieron los últimos 70 kilómetros de la etapa, con Aritxulegi, Agina y el doble paso por Ibardin. Tras el ensayo, Igor Antón señalaba que «será un día muy exigente. A la dureza del propio perfil hay que sumar las carreteras estrechas y que en la víspera habremos acabado en Arrate, otra meta en alto. Serán dos días muy duros y en Ibardin puede haber diferencias entre los favoritos a ganar la carrera. Las últimas rampas de Ibardin pican mucho y algún favorito podría ceder tiempo».

Preseleccionados

Euskaltel Euskadi pretende alinear el bloque de gala para afrontar con las mejores condiciones la principal carrera por etapas de casa. Preseleccionados para correrla están Samuel Sánchez, Igor Antón, Mikel Astarloza, Gorka Izagirre, Jorge Azanza, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Juanjo Oroz y Romain Sicard, por lo que habrá algún descarte.

Citas inminentes del Caja Rural

El equipo navarro acude a la Clásica de Loire Atlantique y a Cholet Pays de Loire con Fabricio Ferrari, Karol Domgalski, Alexander Ryabkin, Gari Bravo, Hernani Broco, Francesco Lasca y Danail Petrov, ciclistas que acostumbran a ofrecer un buen nivel en las clásicas de un día. Desde el lunes participarán en la Volta con buenos escaladores y un equipo formado por David de la Fuente, André Cardoso, Antonio Piedra, Sánchez Pimienta, David de la Cruz, Aitor Galdos, Javier Aramendia y Marcos García.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo