GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga LEB Oro

Grupo Iruña, a contener la buena racha del Clavijo y corregir sus propios errores

El cuadro riojano es octavo después de sumar cuatro triunfos consecutivos.

GARA | IRUÑEA

Grupo Iruña Navarra se enfrenta al Clavijo -Knet Eniac Rioja- a partir de las 20.30 en el polideportivo Anaitasuna. El cuadro riojano vive una racha ascendente después de sumar cuatro triunfos consecutivos y se halla en la octava plaza clasificatoria con 14 triunfos y 13 derrotas.

El conjunto iruindarra afronta este partido mientras se lame las heridas de su último choque, una dolorosa derrota ante el Mallorca Básquet, en un partido donde llevó la iniciativa pero fue incapaz de amarrar el triunfo. Con 16 victorias, los de Ángel González Jareño ocupan la sexta plaza de la Liga LEB Oro.

«El partido del viernes -por hoy- es importante y lo encaramos con una semana un poco dura después de la derrota en Mallorca. Me quedé especialmente escocido y espero una buena reacción del equipo y hacer un buen partido», reconocía el técnico navarro, aún molesto por el desenlace del último partido de los suyos.

«Precisamente a estas alturas de la temporada fallar en tantas cosas me dolió bastante, no es una cuestión de no saber ganar. En Mallorca no estuvimos muy constantes en las cosas que hacemos bien, y eso impidió que nos fuéramos por más puntos. Encadenar tantos errores en los últimos minutos fue doloroso», recalcaba el preparador.

En el duelo de la primera vuelta, Grupo Iruña Navarra se imponía por 65-79, en un duelo donde Iñaki Narros se salió con 26 tantos. Ondrej Starosta contribuía con un «doble doble» de 10 tantos y 10 rebotes.

Pero en aquel entonces, Grupo Iruña estaba inmerso en una racha que lo llevó a ganar seis partidos seguidos, mientras que ahora es el Clavijo quien rinde visita al Anaitasuna en la cresta de la ola. En su último partido, los entrenados por Jesús Sala se impusieron por 81-68 al Tarragona, con 23 puntos, 5 asistencias y 5 robos de Mathew Witt.

Enfrentado a uno mismo

En cualquier caso, Ángel González Jareño sorprendía, pese a su habitual respeto al adversario, al afirmar que «nuestro mayor rival somos nosotros».

«Tal y como estuvimos en Mallorca, me da miedo cualquier equipo de EBA. Cuando estamos bien no me da miedo ninguno. Pero si estamos faltos de solidez me preocupo. Espero que en los próximos entrenamientos cojamos regularidad y volvamos a hacer las cosas que nos han llevado donde estamos, nadie nos ha regalado nada», declaraba.

«Rioja ha ganado en canchas difíciles fuera de casa. No es un partido fácil, pero el rival más complicado somos nosotros mismos y bastante tenemos con preocuparnos para hacer nuestro juego», remachaba.

Fundación 5+11

La Fundación 5+11 del Baskonia comienza a dar sus primeros pasos con la reunión del Consejo Social que se celebra hoy en Zurbano. El Consejo está representado por Lakua, Diputación, Ayuntamiento de Gasteiz, SEA, Cámara de Comercio, Caja Laboral, El Correo, PNV, PSE y Bildu.

Banco de Alimentos

Bilbao Basket Fundazioa colabora con el Banco de Alimentos de Bizkaia, que trabaja en situación precaria tras sufrir el pasado verano un incendio en su almacén principal. Bilbao Basket donará 8 camisetas del equipo para el sorteo de éstas entre los asistentes al partido del 1 de abril ante el Gran Canaria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo