GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jóvenes vascos visualizarán, desde Sara hasta Lesaka, su apuesta por la libertad

p018_f02_097x064.jpg

M.D. | LESAKA

La iniciativa Jaldi Hadi Garaipenera! ha organizado una marcha juvenil que, el 6 y el 7 de abril, unirá la localidad labortana de Sara con la navarra de Lesaka con el objetivo de visualizar que los jóvenes vascos han hecho una apuesta por la libertad de Euskal Herria y por un nuevo modelo social. El día 8, los jóvenes acudirán al Aberri Eguna de Iruñea.

Según explicaron ayer en una comparecencia en Lesaka, la marcha será el punto culminante de un trabajo de meses que se ha desarrollado en distintos pueblos y barrios, aprendiendo de la historia e intercambiando experiencias.

«A través del auzolan, los jóvenes nos uniremos para superar las cadenas que nos han impuesto y para demostrar en esta marcha que somos un pueblo vivo. Escribiremos un nuevo párrafo en la la historia de Euskal Herria», destacaron.

Asimismo, subrayaron que estos tres días servirán para mostrar la creatividad de la juventud vasca e intercambiar experiencias.

El día 6, los jóvenes se reunirán en Sara, donde a partir de las 16.30, habrá animaciones en las calles de la localidad. A las 19.00, recibirán oficialmente a los participantes de la marcha y a las 22.o0 comenzará «bertso guda», una iniciativa en la que se repasará la historia de Euskal Herria a través de bertsos.

Asimismo, en Sara tendrá lugar una mesa redonda sobre feminismo y una charla sobre la identidad vasca. Además, habrá talleres de graffiti y un concierto con los grupos Kasu!, Tooth, Hurmurao y Herri Oihua.

El día 7, los jóvenes partirán hacia Bera, donde comerán hacia las 14.00. Posteriormente, se dirigirán a la vecina Lesaka, donde está programada un acto político a las 21.00 y un concierto de Skatu, Governors, Willis Drummond y Anai Arrebak.

El domingo, Goienetxe Triki Sound System se encargará de despertar a quienes se encuentren en Lesaka para que puedan viajar en autobús en Iruñea y participar en los actos convocados en la capital navarra por Independentistak con motivo del Aberri Eguna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo