Liga leb oro
Grupo Iruña Navarra, a espabilar en Girona
A. G.
Después de dos derrotas consecutivas, Grupo Iruña Navarra intenta espabilar. Tras el último tropiezo en casa frente al Clavijo de Logroño, los iruindarras han caído a la octava plaza -empatados con el sexto- y toca amarrar un puesto en los play offs por el ascenso, ahora que restan cinco jornadas para el final de la Liga regular.
No obstante, el Fontajau de Girona no parece la mejor plaza para, a partir de las 18.00, remontar, ya que el cuadro catalán, duodécimo con dos victorias menos que Grupo Iruña -14 por 16- busca a su vez escalar posiciones para tener un hueco en la postemporada.
«Sabemos que hemos perdido dos encuentros seguidos que nos ponen en una situación más complicada para entrar en play off. Son momentos malos para perder partidos y queremos recuperar la derrota ante Rioja en la cancha del Girona», explicaba con su habitual claridad Ángel González Jareño, entrenador del conjunto navarro. «Me gustaría hacer algo más que competir; me gustaría ganar, ya que para eso trabajamos todos los días y así encaramos el final de temporada», apostillaba el técnico madrileño.
La prórroga y Mikel Uriz
En el partido de ida, los iruindarras ganaron a los gerundenses por 90-82, en un partido en el que Mikel Uriz se erigió en héroe y salvador de Grupo Iruña, ya que logró forzar la prórroga al anotar un triple sobre la bocina en la cara del mismísimo Darryl Middleton, buque insignia del Girona a sus 45 años.
Con esa experiencia en mente, González Jareño subrayaba que el Girona «es un equipo muy complicado de ganar en su casa. Por eso, a mis hombres les digo que no podemos relajarnos, sobre todo a nivel mental, y pensar que hay rivales fáciles. Lo hemos tenido claro a lo largo de la Liga y más ahora que se está jugando la temporada».