Sarkozy rechaza las críticas y defiende la actuación policial en Toulouse

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, salió ayer al paso de la ola de críticas por la actuación policial que acabó con la vida de Mohamed Mareh tras más de 30 horas de asedio. Sarkozy, que reunió a parte del Gobierno y los más altos responsables de seguridad, defendió la actitud de la Policía frente a quienes cuestionan que podía haber detenido al supuesto autor de los tiroteos de Montauban y Toulouse.


El Ejército bombardea cada feudo insurgente en el norte de Siria

El Ejército sirio atacó ayer nuevos focos de la insurgencia armada en el norte del país, cerca de la frontera con Turquía. Tras tomar el control de Idleb, lanzó ayer una ofensiva contra Saraqueb y el Ejército Libre Sirio espera el próximo ataque sobre Binnish. Mientras, el enviado de la Liga Árabe y la ONU a Siria, Koffi Annan, se reunirá hoy con el presidente ruso.




Incertidumbre sobre la fecha de la liberación de los rehenes de las FARC

La fecha de la liberación de diez rehenes en manos de la guerrilla de las FARC, prevista para mañana, se mantiene rodeada de incertidumbre, tras el anuncio de la Cruz Roja del retraso al 30 de marzo. Colombianos por la Paz insistió en que las FARC deben aceptar ese cambio.





Las elecciones en el País de Sarre podrían llevar a Merkel a aguas turbias

Las elecciones regionales en el País de Sarre abren un ciclo de tres comicios que van a determinar el futuro del bipartito liderado por la canciller Angela Merkel. En el peor de los casos no sólo va a perder los tres sino que también su socio liberal se quedará fuera de otros tres hemiciclos. También el partido socialista Die Linke afronta a un futuro incierto.


Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

Sarkozy o el arte del prestidigitador político


Combates entre el PKK y las Fuerzas Armadas turcas dejan 33 víctimas mortales

Los combates entre el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y las Fuerzas Armadas turcas que comenzaron el miércoles han dejado almenos 33 muertos , 25 miembros del PKK y 8 uniformados.