Ipar Kutxa cree que la fusión será un activo para recuperar la economía

El director general de Ipar Kutxa, Carlos Osés, se mostró ayer convencido de que la alianza con Caja Laboral será «un agente activo para la recuperación económica del país». Tras asegurar que «no sobra plantilla», abogó por redimensionar las sucursales e «ir a modelos de oficinas» con más personal. Confió en que para el último trimestre del año esté culminado el proceso, que va «viento en popa».



LAB ez dator bat Baionako Ganberak ekonomiaz eman duen ikuspegi baikorrarekin

Baionako Merkataritza eta Industria Ganberak Lapurdi, Nafarroa Behere eta Zuberoako egoera sozioekonomikoaz egin berri duen balantzea «baikorregia» dela deritzo LABek. Langileen ordezkarien ikuspegia jaso gabe, soilik enpresarienetik egindako irakurketa dela leporatu dio.







Una marcha alerta en Gernika de su grave desindustrialización

Varios cientos de personas se movilizaron ayer al mediodía en Gernika para denunciar la desindustrialización que está padeciendo su comarca, en especial tras el anuncio de cierre de empresas como la maderera Inama de Muxika o Rinder Industrial de Forua, fabricante de equipos de alumbrado para automoción. La movilización denunció asimismo la situación en la que se encuentran la pesca, la agricultura, el sector forestal y el pequeño comercio.