ANTE EL RECURSO POR EL «CASO BATERAGUNE»

Agentes sociales piden revocar la sentencia del «caso Bateragune»

Un centenar de representantes de la sociedad vasca pide la anulación de la condena contra Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Arkaitz Rodríguez, Miren Zabaleta y Sonia Jacinto, que el Tribunal Supremo revisará esta semana


ANTE EL RECURSO POR EL «CASO BATERAGUNE»

Otegi y los suyos, un iceberg ante el trasatlántico del Estado

La condena se basó en que ETA ya había hecho «parones o descansillos» con anterioridad. Solo un mes después llegó el cese definitivo de la lucha armada y Annan estrechó la mano de Etxeberria en Aiete.La pregunta clave es si el PP se siente en condiciones de liberar a Arnaldo Otegi y sus compañeros. ¿Qué le provoca más coste: que sigan entre rejas o que vuelvan a hacer política en la calle? Lo único cierto y claro es que el Supremo hará lo que diga el Gobierno: lo demostró hace poco al anular la sentencia del caso de Portu y Sarasola entrando a revisar hechos probados, algo que no cabía hacer.


Movilizaciones ante el 29-M

La juventud se gana a pulso un papel protagonista en la huelga general

En Iruñerria se ha puesto en marcha lo que los jóvenes han bautizado como la Martxoko Iraultza. Si el jueves Ikasle Abertzaleak logró sentarse a negociar con el vicepresidente para poner fin a una sentada frente a la comisaría, ayer la protesta continuó con una acampada en la Plaza del Castillo para realizar un llamamiento a la huelga general, que pilló desprevenida a la Policía Municipal. También se organizaron acampadas en Antsoain y Errenteria.


ANALISIA AINHOA ETXAIDE, LABeko idazkari nagusia

Burujabetza bai ala bai


ANALISIA ADOLFO MUÑOZ «TXIKI», secretario general de ELA

¿Hay alguna raya que no vayan a pasar?


Movilizaciones ante el 29-M

Fin al ayuno de 16 días en Konecta BTO

Las dos delegadas sindicales de Konecta BTO que se encontraban en huelga de hambre desde hace 16 días en Güeñes para denunciar los despidos y traslados forzosos abandonaron ayer la protesta e hicieron un llamamiento a seguir luchando y a secundar la huelga del 29-M.