El PNV completa la fase previa a la elección de candidato a lehendakari

Con la reunión que mañana mantendrá un Euzkadi Buru Batzar renovado, el PNV abrirá ya el proceso de elección de su candidato a lehendakari para las próximas elecciones autonómicas en la CAV. En las votaciones realizadas ayer se despejaron cuestiones menores, como la escasa diferencia que separó a Xabier Agirre de Iñaki Gerenabarrena, en Araba, o el amplio respaldo obtenido por Joseba Egibar en Gipuzkoa.



Legorburu eta Akaiturri «egun bat gehiago ere ez preso», eskatu du Zornotzak

Juanjo Legorburu «Roki»-k 26 urte beteko ditu gaur preso sartu zutenetik. Iñigo Akaiturrik joan den otsailaren 16an 21 urte bete zituen kartzelan. Biek ala biek zigorra beteta dute, baina espetxean jarraitzen dute. 400 bat lagunek beraien askatasuna eskatu zuten atzo Zornotzan.



Oiartzun acogerá el II Foro Cívico Contra la Tortura el próximo sábado

El Ayuntamiento de Oiartzun acogerá el próximo sábado, 31 de marzo, el II Foro Cívico contra la Tortura Esteban Muruetagoiena, coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte del médico ondarroarra tras permanecer diez días incomunicado a manos de la Guardia Civil.




Donostiako Udal Gobernuak herritarrei aurkeztu die aurrekontu proiektua

Bi ordu eta erdi inguru iraun zuen atzo Udal Gobernuak egindako aurrekontuen aurkezpenak. Donostiako udaletxeko ateak herritarrentzat ireki zituzten, zenbakiak puzzlean nola sartu dituzten azaltzeko.



Dos personas mueren en un accidente en Tutera al salirse el vehículo de la calzada

Un hombre y una mujer, de 76 y 75 años, y vecinos de L'Hospitalet de Llobregat, fallecieron ayer en Tutera, cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la autovía y chocó contra el pilar de un puente. Los bomberos rescataron a la pareja, que quedó atrapada en el interior.