GARA > Idatzia > Euskal Herria

24 horas concentrados en Bilbo por la libertad para Txus Martín

GARA | BILBO

Desde mediodía de ayer una concentración ininterrumpida reclama en Bilbo la puesta en libertad del preso basauritarra Txus Martín, quien, aquejado de una grave enfermedad síquica, sigue encarcelado en la prisión de Zaballa. La movilización, que se desarrolla en la plaza Elíptica, concluirá mañana a las 12.30 con una manifestación por la puesta en liberación de Martin y otros quince presos políticos con enfermedades graves.

En el transcurso de esta movilización popular, convocada por Herrira, a la que se fueron sumando numerosas expresiones de solidaridad llegadas de diferentes municipios, se realizó también una cadena humana hasta la sede del PP.

Más movilizaciones

La demanda de aplicación de la legislación penitenciaria en lo que respecta a la puesta en libertad de personas que presentan graves enfermedades, se hizo oír ayer también en Iruñea, a través de una caravana de coches.

Además, hubo movilizaciones por los presos en Hondarribia, donde de movilizaron 48 personas. En Noain, un fiesta celebró el cumpleaños del preso Miguel Angel Llamas, Pitu, y en Hazparne hubo un acto en solidaridad con Peio Hirigoien y Mattin Oltzomendi, al que siguió un concierto en el gaztetxe Ttantola. Mientras, en Kanbo se celebró la decimonovena velada popular en solidaridad con los presos políticos, por iniciativa del sacerdote Mikel Epalza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo