GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Benditas ojeras gracias a Oklahoma y Minnesota

A. G.

Los aficionados a trasnochar que sintonizaran su televisor a altas horas de la madrugada y se dieran de bruces con el duelo entre Oklahoma City Thunder y los Minnesota Timberwolves podrán lucir las ojeras con orgullo y durante mucho tiempo. Ya que se dieron un atracón de «baloncesto y a lo loco», resuelto por 149-140 a favor de los Kevin Durant y compañía después de dos prórrogas.

Por encima de las sensibles bajas de Ricky Rubio y Nikola Pekovic, Kevin Love pulverizaba los registros de la franquicia -superando al mismísimo Kevin Garnett- con 51 puntos y 14 rebotes, con JJ Barea como leal escudero con un «triple doble» -25 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes- y 23 tantos y 7 rechaces de Tolliver. Pero ni así pudieron imponerse los Wolves, que se toparon con un Durant increíble, forzando dos veces la prórroga, que acabaría con 40 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias, con Russel Westbrook añadiendo 45 puntos y 6 asistencias, y 25 tantos, 6 rechaces y 6 asistencias por parte de Harden.

De los restantes partidos de la jornada, cabe destacar el triunfo de los San Antonio Spurs en el «derbi» texano ante Dallas Mavericks, 104-87. Pese a las bajas por lesión de Parker y Splitter, el juego coral de los de Popovych, con Dany Green como máximo anotador con 18 tantos y otros cinco hombres con 10 puntos o más, fue clave para derrotar a unos vigentes campeones en el que solo Jason Terry dio la talla. Nowitzki anotó 16 tantos, pero con una carta de tiro de 5 de 21.

En los duelos del Oeste, Utah y los Lakers pudieron derrotar sin mayores problemas a Denver y Portland, respectivamente, amén de que Phoenix se impusiera a Indiana por 113-111. Mientras, en el Este, Miami, Orlando, Philadelphia y Milwaukee siguen con una gran racha, ganando con autoridad a Detroit, Cleveland, Boston y Charlotte. Toronto vapuleó a Nueva York por 96-79 pese al mal partido de Calderón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo