GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CRITERIUM INTERNACIONAL

Cadel Evans firma en Corsica su primera victoria del año

GARA | PORTO-VECCHiO

El australiano Cadel Evans (BMC) logró ayer su primer triunfo de la temporada 2012 al ganar el segundo sector del Criterium Internacional, que concluye hoy en Corsica. El vencedor del último Tour ya es líder.

En el primer sector de 89,5 kilómetros en línea, con salida y llegada en Porto Vecchio, se impuso Florian Vachon (Bretagne), y en el segundo, una contrarreloj individual de 6,5 kms, el triunfo fue para Cadel Evans.

Vachon, de 27 años, que la semana pasada se llevó la Classic Loire-Atlantique, superó en el sprint a Wyss y Koretzky y después declaró: «Dos victorias en ocho días es algo mágico. Fue una buena jornada, el punto estratégico fue el descenso». El momento final tuvo su miga. Laurent Mangel cruzó segundo la línea de meta, pero fue descalificado por sprint irregular.

Cadel Evans fue el mejor en la crono que se disputó a continuación, también en Porto-Vecchio. Aventajó en tres décimas de segundo a su compatriota Michael Rogers y dio a su equipo también el primer triunfo del curso en una carrera internacional. «Tengo buenas sensaciones desde la Tirreno-Adriático», prueba que se adjudicó en 2011 y en 2012 estuvo lejos de los mejores. Expresó su satisfacción, pero recordando el objetivo: «Lo pongo todo en el Tour, nada me distrae». Hoy se disputa la última etapa, entre Porto Vecchio y el puerto de l'Ospedale, de 179 kilómetros y el actual líder lo tiene claro. «Vamos a ver que pasa en la jornada de mañana -por hoy-. Pero si pierdo, tampoco será nada grave», dijo el corredor del BMC.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo