GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Duelo de revelaciones

Opción de comenzar a mirar hacia nuevos horizontes

Los rojillos pretenden manejar un discurso más ambicioso ante un Levante que ya está en ello.

p043_f01_199x120.jpg

LEVANTE-OSASUNA

Jon ORMAZABAL

Con la permanencia virtualmente en el bolsillo, a Levante y Osasuna, las dos revelaciones de este campeonato de Liga, les ha llegado la hora de ponerse a replantearse nuevos objetivos de cara al final de temporada. Hablar de mantener la categoría ha quedado ya algo obsoleto, y el Ciudad de Valencia marcará bastante la ambición de rojillos y granotas, para quienes la Champions ha dejado de ser una quimera para convertirse en una posibilidad alcanzable.

Escuchando las declaraciones de José Luis Mendilibar ayer en Tajonar, parece que Osasuna apostará fuertemente por el triunfo esta tarde en Valencia y ello podría tener su reflejo en el once inicial en el que, tras sus buenas actuaciones de las últimas semanas y las bajas que los rojillos acumulan en la delantera, el joven Manu Onwu podría tener la ocasión de disputar su primer partido como titular. Desde que debutara en el derbi ante el Athletic, el de Tutera le ha dado aire fresco al ataque osasunista y hoy podría tener su opción de ser la referencia en ataque, en detrimento de un Nino que no termina de ofrecer el nivel que de él se espera.

Otro joven valor de Tajonar, Raoul Loé, que ya fue titular ante el Mallorca hace unas semanas, podría tener su hueco en el centro del campo, para cubrir la baja del sancionado Nekounam, aunque el mejor colocado parece ser Lolo, una vez recuperado de sus problemas físicos.

También regresará al once inicial Sergio Fernández, al que Mendilibar concedió descanso para el último partido contra el Getafe. El sacrificado en este caso sería Roversio.

Reto como visitante

Para poder seguir soñando con Europa, Osasuna necesita mejorar sus prestaciones lejos de El Sadar, donde no ha terminado de carburar, aunque sus números para nada sean malos. Lo que pasa es que los rojillos únicamente han ganado un partido a domicilio en la presente Liga, pero solo han sufrido una derrota en las últimas siete salidas, en el Sánchez Pizjuán, y juegan un partido que puede ser trascendente al final de temporada, al enfrentarse al otro equipo revelación.

Tras su victoria en Anoeta, el Levante afronta la parte final de la temporada con el complicado reto de tratar de defender el cuarto puesto que ocupan actualmente en la clasificación.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, pierde por sanción a Pedro López y también a Pedro Botelho a pesar de que, en primera instancia, al Comité se le pasara castigarlo. Sucede que el jugador había visto cuatro amarillas en su etapa en el Rayo Vallecano y la que vio en Donostia suponía cerrar el ciclo. El Levante advirtió de esta circunstancia y el jugador no podrá jugar hoy ante Osasuna.

El entrenador valenciano, que ha convocado a veinte jugadores, recupera al ex rojillo Valdo, que se perdió el duelo en Anoeta por sanción, y ha citado a Juanlu, quien vuelve después de tres meses lesionado debido a una fractura en el peroné.

De este modo, Juan Ignacio Martínez apenas cambiará el once inicial que ha devuelto a su equipo las buenas sensaciones y volverá a contar en ataque con Abdelkader Ghezzal y Arouna Koné. Además, en defensa, el argentino Gustavo Cabral regresará al once inicial.

Manu Onwu

El joven delantero canterano Manu Onwu podría tener su oportunidad de jugar su primer partido como titular en detrimento de Nino. Raoul Loé también podría tener sus opciones en el centro del campo.

Mendilibar pide «menos conformismo»

José Luis Mendilibar mostró ayer su deseo de ver al equipo con «más convicción» esta tarde fuera de casa, donde únicamente ha ganado un partido, aunque precisó que «no se pueden quejar» y que los numerosos empates «no ayudan» a observar un Osasuna más atrevido.

«Me gustaría que fuéramos a por el partido, por lo menos una vez, y si nos dan el tortazo, igual tenemos que seguir siendo conservadores. En casa vamos a por el partido de verdad, fuera nos cuesta», manifestó en rueda de prensa antes de partir hacia Valencia.

En este sentido, el de Zaldibar añadió que Osasuna puede «ir más a por el partido sin estar a expensas de lo que haga el contrario», aunque matizó que «no nos asegura nada ir a por el partido con más convicción, porque hay que acertar en las ocasiones e ir arriba te genera más peligro del contrario. Es verdad que podemos jugar mejor, pero creo que tampoco nos podemos quejar», señaló. El técnico rojillo también indicó que su equipo debe ser «menos conformista» para poder ganar partidos lejos de Iruñea. «Ir de verdad pensando que podemos ganar, es lo que echamos un poco de menos», apuntó.

Mendilibar reconoció ser «un equipo conservador en ese sentido. Igual los resultados no nos ayudan. Parece que somos conservadores y sacamos un puntito. Al final vale, y mucho, el puntito. Son 13 empates los que llevamos y son 4 victorias y pico, y eso también suma», opinó el técnico vizcaino.

Del Levante, un rival directo ahora mismo, destacó que «se les ve cómodos, jugando con tranquilidad. No se preocupan demasiado por el contrario. No se han vuelto locos y han dicho que su objetivo era estar en Primera. Han cogido una buena racha y sobre todo destaca la tranquilidad que se les ve en el campo», afirmó Mendilibar. GARA