GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Triunfo de Hondarribia-Irun en la última jornada

¿Y por qué no juegan siempre con esta misma intensidad?

El Mann Filter de Zaragoza se quedó fuera de los play offs gracias a un gran arranque hondarribiarra, donde destacó la pívot chilena Tatiana Gómez Kehsler.

p047_f01_097x076.jpg

HONDARRIBIA-IRUN 68

MANN FILTER 58

Arnaitz GORRITI

Sin la presión de verse acosada por el peligro de descender, Hondarribia-Irun al fin se soltó la melena y batió con toda justicia a un Mann Filter Zaragoza que se queda sin jugar los play offs en favor del Girona. En ese sentido, se puede decir que guipuzcoanas y gerundenses se han aplicado su particular quid pro quo, ya que una victoria de las catalanas sobre Obenasa salvó de forma matemática a Hondarribia-Irun hace una semana.

El triunfo hondarribiarra, merecido y labrado desde el inicio, tuvo en la pívot chilena Tatiana Gómez Kehsler su principal responsable. Tras un 0-4 adverso de inicio, Hondarribia-Irun, apoyado en la jugadora interior, que logró la mitad de sus 20 puntos en los primeros minutos, endosó un parcial de 19-4.

Las defensas alternativas -pasando a zona 2-3 después de los tiempos muertos o tras los saques de banda y fondo de las mañas- confundieron a Mann Filter, mientras que en ataque, a pesar de varios errores en la recepción de balón -18 pérdidas, varias de ellas sin rivales que molestaran- y de que entre Covington y la base aragonesa Cristina Ouviña dominaron el rebote, el buen movimiento de balón y los aceptables porcentajes de tiro facilitaron el trabajo.

El único momento de zozobra llegó justo al inicio del tercer cuarto. Mann Filter apretó sobremanera su defensa y logró que el marcador pasara del 35-25 del descanso a un amenazador 41-37, gracias a los puntos de Covington -acabaría con 19 tantos y 12 rechaces-. Un oportuno tiempo muerto de Anne Peña cortó la reacción zaragozana, y la renta local se volvió a abrir, hasta un máximo de 17 tantos, 68-51, en los minutos finales.

Debut con ovación

En esta última jornada de Liga Femenina, debutaron Saray Arozena y Saioa Altzaga. El publico las premió y celebró por todo lo alto los dos tiros libres aque anotó Altzaga. Una pena que las hondarribiarras no muestren siempre la misma intensidad.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo