GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14 Lyon

El Biarritz ya está mucho más cerca de la permanencia

Los labortanos fueron muy superiores a los colistas y sumaron cuatro ensayos, por lo que además de la victoria también se llevaron el punto ofensivo.

p048_f01_097x116.jpg

LYON 17

BIARRITZ 34

Jon LEUNDA

El Biarritz dio un paso de gigante en la lucha por la permanencia tras ganar ayer al colista y sumar un punto ofensivo. Matemáticamente no ha logrado la permanencia, pero el objetivo lo tiene muy cerca.

Pese a que la clasificación pueda indicar lo contrario, entre el Biarritz y el Lyon hay mucha diferencia y ayer se pudo comprobar a lo largo del encuentro. A los vascos les costó entrar en juego, pese a que a los 7 minutos Dimitri Yachvili anotase un golpe de castigo. Los locales no tardaron en reaccionar e igualaron la contienda con otro lanzamiento a palos.

Poco a poco, los labortanos fueron tomando el mando del encuentro para que Ngwenya anotase el primer ensayo de los entrenados por Laguisquet. Yachvili no falló el lanzamiento a palos y ya estaban siete puntos por delante en el marcador. A partir de ahí el Olympique siguió mandando, pese a que antes de llegar al descanso el Lyon igualó la contienda.

En la segunda parte, los de Agilera fueron muy superiores y no tuvieron problemas. Cuando el duelo ya estaba decidido, el Biarritz bajó el ritmo y el Lyon lo aprovechó para maquillar un poco el resultado, pero el Biarritz sumó cinco puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo