Los tuareg ponen fin a su rebelión mientras se agrava la crisis en Mali

Los rebeldes tuareg anunciaron el fin de sus operaciones en Azawad tras hacerse con el control del territorio que reivindican al norte de Mali, donde la crisis humanitaria se agrava por la falta de ayuda. La Junta Militar que derrocó al presidente el 22 de marzo en Mali, sumido en el caos, pidió la intervención militar extranjera para hacer frente a la rebelión tuareg y a los ataques del grupo islamista Ansar Dine.


Siria anuncia a Annan el inicio de la retirada de tropas

Kofi Annan espera un alto fuego completo entre el Gobierno sirio y la oposición en las 48 horas siguientes al 10 de abril, plazo establecido para la finalización de la retirada de las tropas sirias de los centros de población y la implementación de su plan de paz. A la espera de su verificiación, Damasco dijo haber empezado ayer la retirada de Idleb, Zabadani y Deraa.





Sarkozy pide su reelección para evitar a «Francia a una situación digna de España»

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, candidato a su reelección, afirmó ayer que la victoria de su rival Françoise Hollande «conduciría a Francia a una situación diga de España y, sobre todo, de Grecia».



Análisis | Represión en Catalunya

Cortinas de humo y chuzos de punta

El balance represivo de la huelga general en Catalunya ha dejado 79 arrestos, 4 encarcelamientos y más de cien heridos. Tras la intervención policial y los disturbios, CiU y PP han anunciado otro órdago represivo. Gasolina al fuego y guerra preventiva al alza en tiempos de crisis y malestar.