GARA > Idatzia > Mundua

Primer encuentro entre Suu Kyi y el presidente birmano tras las elecciones

p026_f01-97x80.jpg

GARA |

La líder de la Liga Nacional por la Democracia, Aung San Suu Kyi, mantuvo ayer su primera reunión con el presidente de Myanmar, Thein Sein, desde que el partido opositor arrasara en los comicios legislativos del pasado 1 de abril.

En el encuentro en Naypyidaw, la nobel de la Paz y Thein Sein acordaron cooperar y abordaron el proceso de reformas políticas y el abanico de negociaciones en las que están inmersas el Gobierno y las guerrillas de las minorías étnicas, indicó a la prensa Nyan Win. portavoz de la formación opositora. A su regreso a Rangún desde la capital, Suu Kyi, se limitó a señalar que la reunión con Thein Sein fue «bien».

Se trató del segundo encuentro oficial de Suu Kyi con Thein Sein, desde que el pasado agosto se inició el diálogo entre la primera fuerza de la oposición y el Gobierno integrado por exgenerales afines al extinto régimen militar. A raíz de aquella primera entrevista en el palacio presidencial, el partido de Suu Kyi solicitó la legalización y, entretanto, el Gobierno concedía varias amnistías a presos políticos y empezaba a cerrar los primeros acuerdos de alto al fuego con las guerrillas de las minorías rebeldes, además de acometer una serie de reformas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo