Renacionalización de YPF

Madrid patalea y amenaza mientras busca apoyos en el exterior

El Gobierno español trata de sobreponerse a la renacionalización de YPF manteniendo sus amenazas contra Argentina mientras busca apoyos en el exterior para dar una respuesta «contundente», que sigue sin concretar.


Análisis | Renacionalización de YPF

La soberanía energética nacional

El periodista del periódico mexicano «La Jornada» Luis Hernández Navarro defiende la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de nacionalizar la producción energética porque «el nuevo intervencionismo estatal en el petróleo y gas ha permitido a varios países el crecimiento de las arcas públicas» y con ello mitigar problemas internos como el analfabetismo o la probreza.


«ANNUS HORRIBILIS» EN LA MONARQUÍA ESPAÑOLA

Correos de la trama Nóos implican al rey en los negocios de Urdangarín

El abogado de Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarín, ha entregado al juzgado correos que acreditarían la mediación del rey en los negocios de su yerno. Este nuevo escándalo salpica a un rey que ve cómo su apoyo se tambalea tras su desliz de la cacería de Botswana.


ACUERDO ESTRATÉGICO NACIONAL

Las cinco formaciones abertzales de izquierda suman sus fuerzas

Izquierda abertzale, Aralar, AB, EA y Alternatiba anuncian en Baiona que sellarán su acuerdo estratégico nacional el próximo día 28 en Irun