MEDIDAS INSTITUCIONALES ANTE LA CRISIS

El PP impone el copago por receta y factura a los jubilados

La reforma sanitaria presentada por el Gobierno español introduce el copago por receta, del que solo se librarán los parados sin ningún tipo de prestación y mayores sin recursos. Lakua cuestiona la medida e Iruñea asegura que no hay margen porque «las competencias son del Estado»



Desaparición y muerte de Jon Anza

Acusan a París de «dejar que el caso se pudra como hicieron con su cuerpo»

A los tres años de su desaparición, allegados y miembros del Colectivo Jon Anza siguen sin saber lo que le sucedió. La opacidad que rodea el caso y las negativas permanentes a atender las peticiones realizadas por sus abogados a la jueza, les llevan a pensar que París busca que el «caso se pudra». El Colectivo pedirá la apertura de una investigación parlamentaria e interpelará a los candidatos a la Asamblea Nacional.


FRAUDE A LA HACIENDA DE GIPUZKOA

Bravo reconoce irregularidades pero dice que el dinero está en Hacienda

El exdirector de la oficina tributaria de Irun José María Bravo reconoció ayer, en el juicio que se sigue contra él, que cometió «irregularidades» a la hora de ingresar en las cuentas de Hacienda el dinero que le entregaban los contribuyentes endeudados, pero afirmó que todo el dinero fue ingresado. Aseguró que las cantidades que se le reclaman están en las cuentas de Hacienda y que sino las han encontrado es porque «no saben buscar y a mí no me han dejado hacerlo».