LAB: «El sindicalismo soberanista debe jugar un papel hegemónico»

Entre el 21 y 22 de junio LAB celebrará su octavo Congreso en Barañain. Un día antes habrá un encuentro con las organizaciones internacionales que acudirán al evento para conocer y debatir sobre la situación económica general. El lema elegido para el congreso es «Eraiki dezagun. Orain da garaia. Langileon Euskal Herria». La central sindical se prepara para «el futuro soberano» y remarca que su posición estratégica es «alcanzar el estado vasco socialista».


Una funcionaria desmiente los fallos de Hacienda en los que se escuda Bravo

La subinspectora de Hacienda María Eugenia Rebollo, que trabajó durante trece años en la oficina de Irun a las órdenes de Bravo, declaró que durante los más de veinte años que lleva en esta institución no ha detectado ninguno de los errores a los que alude su exjefe.



Eskualdeko ekonomia indartzeko bideak aztertuko ditu Sakantzen Sareak

Krisi ekonomikoaren ondorioz Sakanak bizi duen egoeraz kezkatuta, jarduera ekonomikoa indartzea eta bide berriak bilatzea da sarearen helburua. Gaur hasita, hainbat hitzaldi izango dituzte hurrengo asteetan beste eskualde batzuetako esperientziak ezagutzeko.





Talleres Negarra mantiene la huelga indefinida ante una oferta insuficiente

La dirección de Talleres Negarra ofreció reducir de 59 a 48 los despidos, pero ni CCOO ni LAB aceptaron esa oferta «insuficiente» planteada por la dirección en una reunión en la Delegación de Trabajo del Ejecutivo de Gasteiz. Ante eso, la plantilla prosigue en huelga indefinida.





BBVA cierra el primer trimestre con un beneficio económico de 1.005 millones

La entidad bancaria concluyó el primer trimestre de 2012 con un beneficio de 1.005 millones de euros. Según informó BBVA, es un 12,6% inferior al mismo periodo del año pasado, pero supone una recuperación importante respecto al tercer y cuarto trimestres de 2011.