Tres árboles recuerdan a los tres trabajadores fallecidos de Sopela

En Euskal Herria se realizaron ayer, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, diferentes actos de denuncia por las muertes en accidentes de trabajo o por enfermedades profesionales. El más emotivo se produjo en Sopela (Bizkaia) donde se plantaron tres árboles por tres trabajadores fallecidos. Asistió la corporación y representantes sindicales para honrar a sus familiares. Asviamie reclamó en Bilbo un fondo de compensación ante el Teatro Arriaga.


ANALISIS | Dia mundial de la seguridad y la salud en el trabajo

Promoción de la seguridad y la salud en una economía ecológica

La puesta en marcha de acciones en favor de la seguridad y la salud en la economía verde son elementos que, tanto la OIT como la Agencia Europea para la Seguridad en el Trabajo, con sede en Bilbo, han puesto encima de la mesa en este 28 de abril.


Stop Desahucios Gipuzkoa considera «nefasta» la iniciativa de Kutxabank

Stop Desahucios Gipuzkoa consideraron «nefasta» la propuesta del presidente de Kutxabank de crear un fondo antidesahucios utilizando la Obra Social y anunciaron el inicio de una recogida de firmas de la iniciativa legislativa popular (ILP) para parar los desahucios.



Con las 35 horas y la eliminación de las horas extras se reduciría un 34% el desempleo actual

Confebask ha relanzado una propuesta de ampliar la jornada laboral. Los sindicatos la rechazan, porque entienden que reducir la jornada permite ampliar la contratación. Con los datos actuales una jornada de 35 horas reduciría un 34% el paro, como mínimo.