GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA | Derrota amarilla

El Espanyol deja al Lagunak a tres puntos de la salvación

La concentración defensiva de las navarras, que nunca arrojaron la toalla, les mantuvo vivas hasta el descanso ante un rival que llevó la voz cantante.

p037_f01_097x076.jpg

LAGUNAK 2

ESPANYOL 5

 

GARA | VIGO

Tampoco esta vez pudo dar la campanada Lagunak, lo que le deja en puestos de descenso. Tres puntos le separan de la salvación, que ahora mismo marca el Valencia tras su victoria del viernes ante el Málaga, equipo que precisamente comparte urgencias con las navarras. La buena noticia es que L'Estartit también cayó y no aumenta su renta de cuatro puntos.

Aunque, probablemente, la mejor noticia es que con la visita del Espanyol, Lagunak acaba con la etapa más dura del calendario. En las cuatro últimas jornadas, se enfrentará a cuatro equipos con poco o nada en juego: visitará a Reocín, que ayer confirmaba su descenso matemático, y Collerense, y recibirá a Huelva y Sant Gabriel. Así que, al menos en el plano de la motivación, la escuadra navarra parte con ventaja en las cuatro finales que le separan de la permanencia.

Como sucediera la semana pasada en Lezama, Lagunak hizo frente a la superioridad rival concentrándose en defensa. El problema es que, como entonces, no bastó para proteger su portería durante los noventa minutos. A siete del descanso, Lianne echaba abajo la muralla y, en el último suspiro del primer tiempo, Torrejón ampliaba la renta del Espanyol, que había llevado la voz cantante desde el pitido inicial.

La dinámica del encuentro no varió en la reanudación, que prácticamente arrancaba con el 0-3, obra de Brenda. Las amarillas sacaron las garras lo que, unido al penalti transformado por Susana, les permitió recuperar cierta dosis de optimismo. Al menos hasta que la pitxitxi blanquiazul Mary Paz hizo el cuarto. La losa definitiva, a veinte minutos del final, llevó la firma de Johanna.

Lagunak quiso morir con las botas puestas y no dejó de buscar el imposible, lo que al menos le permitió moderar la desventaja, con el gol de Eunate en la recta final del choque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo