El Parlamento egipcio suspende su labor para forzar el cese del Gobierno

El Parlamento egipcio decidió ayer suspender sus sesiones hasta el próximo 6 de mayo con el fin de presionar para que el Gobierno de Kamal al-Ganzuri renuncie, ante su incapacidad para gestionar el periodo de transición. La Junta Militar, máxima autoridad desde la caída de Hosni Mubarak, prometió efectuar una remodelación ministerial en 48 horas. Los graves disturbios tras las protestas salafistas por la invalidación de un candidato se saldaron con un muerto y más de cien heridos.


La violencia golpea de nuevo a Nigeria y deja una veintena de cristianos muertos

Un ataque con explosivos y armas de fuego en el auditorio de la Universidad de Bayero, en Kano, la ciudad más grande del norte de Nigeria y poblada mayoritariamente por musulmanes, donde numerosos estudiantes asistían a la misa dominical, dejó una veintena de muertos.





Fukushima: la catástrofe que despertó la conciencia antinuclear en Japón

Los desastres naturales son inevitables, no hay nada que se pueda hacer frente a ellos salvo intentar estar preparado para minimizar, en lo posible, sus consecuencias. Pero ante un desastre «artificial» relacionado con la energía nuclear, sí. Por eso, la alarma causada por la catástrofe de la central nuclear de Fukushima, que ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de los reactores atómicos, ha servido para despertar la conciencia antinuclear de los japoneses, poco proclives a la protesta y la movilización.


Sarkozy y Hollande endurecen sus ataques en la recta final de campaña

El presidente candidato, Nicolas Sarkozy, y el aspirante del PS, François Hollande, afrontan la recta final de la campaña para la elección presidencial del 6 de mayo, cuyo principal acontecimiento será el debate entre ambos, previsto el miércoles, que algunos auguran «violento».