El Primero de Mayo aunará el rechazo a las imposiciones y los recortes

El Primero de Mayo aunará mañana en las calles de Euskal Herria el rechazo a las imposiciones y los recortes que están aplicando los gobiernos con la excusa de la crisis. La mayoría sindical vasca conmemorará esta fecha histórica dividida. ELA estará en Bilbo; LAB, en las capitales y en puntos referenciales de Euskal Herria; STEE-EILAS, en Donostia y ESK, en Bilbo, Iruñea y Donostia. CCOO y UGT caminarán juntos, también en Iruñea, algo que no ocurría desde hace 16 años.


Christian Felber plantea un nuevo orden económico basado en el «bien común»

Profesor de economía y miembro de ATTAC, el austriaco Christian Felber ofreció el pasado viernes una conferencia en la facultad de Sarriko de la UPV/EHU en la que abogó por un cambio en el orden económico mundial, sustituyendo el modelo competitivo por otro que fomente la cooperación y los valores positivos que repercutan en el «bien común».


ANÁLISIS | Posibilidad de una nueva compra

¿Debe Kutxabank adquirir Catalunya Caixa?

Kutxabank se ha mostrado interesada en la posible compra de Catalunya Caixa. Si fuera así, Mario Fernández, presidente del banco local vasco, habría conseguido su objetivo de duplicar los activos de la entidad que preside, pero ¿es necesario?


Agoitz pidió un futuro digno para la comarca

Vecinos de Agoitz se manifestaron ayer bajo el eslogan Agoitzen lan eta bizi» ante el incremento del desempleo y la pobreza, mientras esperan las promesas del Gobierno foral de invertir en la zona.