GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

MANUEL PAHÍÑO

Un set de confianza justo en vísperas del encuentro definitivo

EL OLIVO 1

ATHLETIC  6

 

GARA | VIGO

El Athletic llega con los deberes hechos al trascendental encuentro del próximo viernes ante el Barcelona, en el que se jugará todas sus opciones de pelear por el título. El equipo de Juan Luis Fuentes se impuso con comodidad a El Olivo -que con la derrota certifica el descenso matemático-, para mantener las distancias con el líder y aumentar su confianza a base de goles. Eli Ibarra y Olabarrieta lideraron el set de las vizcaínas ante un rival que solo incomodó en el tramo final de la primera mitad con el gol de Sara.

Pronto se allanó el camino. Apenas se habían disputado los diez primeros minutos del encuentro cuando Itsaso inauguró el marcador al aprovechar una magnífica asistencia de Eli Ibarra. Un jarro de agua fría para las viguesas, que se echaron atrás, resignadas a aguantar como pudieran las embestidas de su oponente. Con todo el terreno de juego para ellas, las rojiblancas desplegaron su arsenal ofensivo, lo que les permitió aumentar pronto su ventaja.

Parecieron conformarse las de Fuentes con la renta y bajaron un poco la intensidad, algo que aprovechó El Olivo para recortar distancias, al transformar Sara un penalti. La reacción del Atheletic no se hizo esperar. Volvió a marcar nada más sacar de centro y despejó así cualquier duda.

El dominio fue aún más claro tras el descanso. El equipo rojiblanco no quiso más sorpresas desagradables y en veinte minutos de aluvión futbolístico anotó tres goles para completar el set a su favor.

El Reocín, a Segunda

En el resto de la jornada cabe destacar que también el Reocín descendió matemáticamente tras caer con el Levante (4-0). La goleada de las granotas, además, impide al Espanyol asegurar todavía su participación en Copa.

También goleó el Rayo al Huelva (5-0), lo que le mantiene en la cuarta plaza, con cuatro puntos de renta sobre el Levante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo