ONG Athletic
MARC | Autor del Twitter Toquero_Theboss
Los referentes de la sociedad son aquellos que a parte de tener éxito, son generosos una vez han llegado a la cima. Buenos ejemplos son Bono, el cantante de U2, metido en mil ONG's, o Iñaki Urdangarín, el `Robin Hood' español, que robaba a grandes empresas para dar el dinero al ciudadano de a pie. Desde ayer, el Athletic se ha unido a este selecto y admirable grupo, gracias a su bondad a la hora de ceder de forma desinteresada los tres puntos a un Zaragoza en apuros para no bajar a Segunda. Lo cierto es que la propaganda de `Unicef' la deberíamos llevar nosotros, que nos permitimos el lujo de regalar tres puntos a los equipos más necesitados.
Viajamos a Zaragoza casi como a Santander, con un ojo puesto en la Liga y el otro en Europa, a lo Leticia Sabater, así que Bielsa no tuvo otra opción que ponerme en el equipo titular. Desde el primer momento se veía que iba a ser un partido de caridad, puesto que Gabilondo entró en el equipo titular. También es cierto que yo fui titular, pero el Zaragoza le está poniendo muchos cojones al asunto, al estilo Toquerista, y no me gusta meter goles a equipos que no lo merecen, aunque los que cantan «¡Que viva España!» por el simple hecho de jugar contra nosotros son los mismos que solo tienen sintonizado «Intereconomia». Y así transcurrió la primera parte, nosotros pudiendo marcar pero arrepintiéndonos al final, y ellos metiendo gol gracias a una autopista que dejamos en el centro de la defensa. Para que os hagáis una idea, en ese primer gol dio la sensación que nuestros defensas habían sido abducidos por Coentrao.
En la segunda parte ya hicimos gala de nuestra infinita bondad sin pudor alguno. Iraizoz se ganó el apodo de `ONGorka' en el segundo gol, y es que hizo todo lo posible para que un disparo más mediocre que Karanka en rueda de prensa acabara en gol. Fastidio doble, porque Bielsa me sacó del campo, y allí sí que murió toda opción de sacar algo positivo. Tres puntos para el Zaragoza (espero que los aprovechen, que si no me enfado) y cero para nosotros. Sí, lo habéis acertado, estamos cediendo nuestro puesto de Champions al Levante, en otra acción de caridad de esta ONG Athletic. Pero amigos Toqueristas, en las dos finales que se acercan las cosas cambiarán mucho...
Doblete a la vista, como debe ser, ¡cagoenlahos!