GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Gran Premio de España

Stoner se estrena en Jerez

Efrén Vázquez admite estar enfadado «conmigo mismo» porque quería acabar y terminó por los suelos.

p043_f01_148x092.jpg

EFE | JEREZ DE LA FRONTERA

Casey Stoner (Honda RC 213 V) le dio la justa réplica a Jorge Lorenzo en el Gran Premio de España de MotoGP y sumó su primera victoria de la temporada aguantando en todo momento la presión de su rival hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Pedrosa consiguió sorprender a todos sus rivales en la salida y llegó primero a la frenada de final de recta, en donde tras su rebufo se colocaron Lorenzo y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), pero en la tercera vuelta la situación cambió radicalmente, Stoner superó a Pedrosa y también Lorenzo y Hayden, que relegaron al catalán de Honda a la cuarta plaza.

La situación se estabilizó con el australiano al frente de la prueba y Lorenzo aguantando su ritmo, mientras que Pedrosa consiguió «poner orden» en el sexteto y, tras situarse tercero, incrementó su ritmo para marcar diferencias respecto a sus perseguidores.

La selección definitiva estaba hecha y los únicos protagonistas por la victoria, salvo error de pilotaje, podían ser Casey y Lorenzo, que aumentaron décima a décima su ventaja sobre el dúo que acabaron formando para pelear por la tercera plaza Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, que por ese orden entraron en meta.

Pol Espargaró (Kalex) se adjudicó la victoria en Moto2, prueba que fue detenida por la dirección de carrera al cumplirse los dos tercios de la misma como consecuencia de la aparición de la lluvia, mientras que Marc Márquez (Suter) continúa siendo el líder del Mundial merced a la segunda plaza de Jerez. Espargaró y Márquez no se dejaron sorprender por el suizo Thomas Luthi, que acabó tercero.

El italiano Romano Fenati (FTR) venció en Moto3, carrera que estuvo marcada por las numerosas caídas que se produjeron casi desde el momento en que se apagó el semáforo y que dejó a solo diecisiete pilotos en pista al final de las 23 vueltas.

Fenati, nuevo líder de la categoría, supo cumplir con las adversas condiciones marcadas por la pista para lograr su primera victoria en el Mundial mientras más de veinte pilotos acabaron en algún momento por los suelos. Uno de estos fue Efrén Vázquez. El bilbaíno de FTR Honda dijo estar enfadado consigo mismo porque quería acabar la carrera para «acumular el mayor número de datos posibles del nuevo chasis».

«Ha sido un fin de semana difícil y hoy -por ayer- quería salir a terminar la carrera, sin importar la posición. Y por el ritmo que tenía de los entrenamientos podía haber sumado también unos buenos puntos, pero no ha sido así», lamentó el de la escudería JHK Laglisse.

«Me lo estaba tomando con muchísima calma y me faltaba conocer mejor la moto, porque cuando se me ha ido la moto no he podido hacer nada», reconoció Vázquez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo