GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Platas y bronces para los bateles vascos en el Campeonato de España


GARA | DONOSTIA

Galicia dominó los Campeonatos de España de bateles, disputados en el Puerto de Meira-Moaña (Pontevedra), con 7 de 7, pleno total de banderas, y 14 de 21 medallas posibles se quedaron ayer en casa.

En categoría absoluta masculina la victoria fue para Tirán seguida de Urdaibai (plata) y Koxtape (bronce). En la femenina Samertolameu ganó el duelo con las chicas de Hibaika (plata), mientras Koxtape entró cuarta.

Los juveniles masculinos de Mundaka se colgaron la plata y los de Trintxerpe fueron sextos, idéntico puesto que sus compañeras de club. También en esta categoría hubo un batel vasco en el podio puesto que Orio terminó segundo.

Los cadetes de Hibaika se colgaron el bronce, mientras los de Tolosaldea eran cuartos. En infantiles Deusto obtuvo el bronce, Tolosaldea fue cuarto y Arkote, sexto. En promesas femenina las embarcaciones de Getaria e Hibaika se clasificaron en octava y novena posición, respectivamente.

Banco móvil. Hondarribia A se impuso en la final del Campeonato de Gipuzkoa de 8+, seguido de Orio, Hondarribia B y Donostia. La prueba se disputó en Orio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo