GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

El Gernika asegura a un equipo vasco en la final

SANTBOIANA 14

BIZKAIA GERNIKA 18

J.L.

Sufriendo hasta el último segundo de partido, pero el Bizkaia Gernika logró superar a la Santboiana y colarse en las semifinales de la Liga Renfe, en las que se medirá el próximo fin de semana al Ampo Ordizia en Altamira, en un nuevo derbi vasco.

Lo consiguieron tras un encuentro muy disputado en el que los verdinegros estuvieron muy serios en defensa, aunque no pudieron decidir hasta el final. Los catalanes tuvieron en su mano la victoria tras ensayar en el 75 y colocarse 14-15, pero la transformación pegó en el palo y no entró, para alivio de los gernikarras.

Como se esperaba, el partido no fue nada sencillo. La UE Santboiana salió con fuerza en el inicio, queriendo imponer su ritmo, pero se topó con un Bizkaia Gernika muy firme que esta vez sí que fue capaz de completar un buen partido lejos de Urbieta. A pesar de que fue Palau el que abrió el marcador para los locales, la iniciativa fue para los de la Villa Foral. Iñigo Olaeta logró el primer ensayo de su equipo en el 13, volteando el marcador. Swartbooi no pasó la transformación, pero el sudafricano sí acertó minutos después en un golpe para colocar el 3-8.

Mediada la hora de partido, reflejando la igualdad sobre el terreno de juego, Palau acercaba a los suyos con otro lanzamiento a palos (6-8). La reacción de los entrenados por Jorge Giménez no se hizo esperar, y Frederic Montagut culminó una buena jugada tras un robo del oval en el centro del campo con la segunda marca del Gernika. Al descanso, el Bizkaia Gernika se marchaba con una buena pero escasa renta, 6-15.

En el segundo período, más de lo mismo. Tremenda igualdad en el Baldiri Aleu. Una amarilla a Burch por un placaje ilegal complicó un poco la situación para los gernikarras. La Santboiana quiso sacar provecho y se volcó en ataque. Otro golpe más de Palau suponía el 9-15. En los minutos finales los catalanes presionaron, pero ganaron los vizcainos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo