GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Derrota del Caja Laboral Baskonia ante el Joventut

¿Y la imagen del Palau?

Un Baskonia a remolque cayó ante una correcta Penya. Ivanovic achacó «falta de carácter» a los suyos.

p039_f01_097x136.jpg

CAJA LABORAL BASKONIA 66

JOVENTUT 68

 

Arnaitz GORRITI

La mejora mostrada en el Palau Blaugrana, por desgracia, se quedó en el Palau Blaugrana. El Caja Laboral Baskonia volvió a su nivel habitual, incluso un peldaño más bajo, frente al Joventut, en un partido en el que los de Ivanovic casi no llevaron la iniciativa en el marcador y al final sucumbieron por 66-68. Una Penya correcta hizo sangre en las debilidades baskonistas y se aferró a sus casi inexistentes opciones de play off, ganando en el Buesa Arena por primera vez desde el 3 de abril de 1999. Y, por si hubiera dudas, llegó la sentencia del propio Ivanovic. «Nos falta carácter». Y, como corolario, «algunos de nuestros jugadores tienen mentalidad de equipo pequeño». Nubarrones en el cielo gasteiztarra.

Con poca tensión y menos acierto -25 de 68 en tiros de campo, un 36%, y un 9 de 15 en tiros libres, el 60%-, el Baskonia fue por detrás desde el segundo cuarto, momento en el que Jelinek hizo un auténtico roto. Y después de Jelinek, llegaron Williams, Trías o Báez para, por turnos sucesivos, hacer daño a un Baskonia nunca lejos en el marcador, pero sin voltearlo.

Y a pesar de los -excesivos, tal y como dijo el propio Ivanovic- pesares, aún y todo hubo opciones de victoria local. Con 62-66, los gasteiztarras apretaron atrás y empataron a 66 a falta de menos de un minuto en una contra acabada por Teletovic.

Tras el preceptivo tiempomuerto, Ivanovic, por medio de Oleson, sorprendiendo a todos -porque suele defender siempre-, hizo personal. Van Lacke no falló y, con 66-68 en el luminoso, el conjunto gasteiztarra dispuso del último balón.

La jugada no salió del todo, pero Heurtel, que tampoco estuvo al nivel del Palau -lo intentaron todos, pero solo Teletovic y Nocioni se salvaron, aparte de un Lampe defenestrado tras el tercer período y escasos buenos minutos de Milko y Nemanja Bjelica-, logró lanzar liberado el triple de la victoria. Por desgracia, su tiro no tocó ni aro y no había tiempo para más.

En otro orden de cosas, en la Liga LEB Plata, Lan Mobel Iraurgi caía eliminado de los play offs de ascenso a la LEB Oro tras perder 83-69 en el duelo de desempate ante Ourense. Los de Iurgi Caminos nada pudieron contra el cuadro galaico a partir del segundo período.

En semifinales, la escuadra orensana se medirá al Araberri gasteiztarra. La eliminatoria arrancará el viernes día 4 y el domingo 6 en la cancha gallega.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo