nba
Chicago ve empañada su victoria al perder por lesión a Rose
A. G.
Los play offs de la NBA empezaban de la peor forma posible: una de sus estrellas, el base de los Chicago Bulls Derrick Rose, se lesionaba de gravedad al romperse el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. No podrá ayudar a su equipo en la lucha por el anillo y se perderá los Juegos Olímpicos de Londres.
Los campeones de la Liga regular, pese a todo, se impusieron 103-91 a los Sixers de Philadelphia, con 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias de Rose.
En esta jornada inaugural, destacó la soberana paliza de los Miami Heat a los New York Knicks, 100-67, con 32 tantos de LeBron James, Mientras, la sorpresa saltó en el duelo entre Indiana y Orlando Magic, que fue para el conjunto de Florida por 77-81, con 17 tantos para Jason Richardson y Jameer Nelson, y 16 tantos y 13 rebotes de Glen Davis.
El thriller del día lo protagonizaron Oklahoma Cuty Thunder y Dallas Mavericks, dirimido en favor de Oklahoma por 99-98. A falta 1,5 segundos, los vigentes campeones ganaban por un punto, pero Kevin Durant lanzó a una mano por encima de Shawn Marion, para que la bola entrara tras rebotar en el aro.