GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Un punto con más valor anímico que incidencia en la clasificación

p036_f04_88X60.jpg

MIRANDÉS 2

REAL UNIÓN 2

 

GARA | MIRANDA

Poco faltó para que el Real Unión diese la campanada. Pero por dos veces remontó el Mirandés, demostrando por qué ha estado arriba toda la temporada y al que, de hecho, el punto convierte en el campeón del Grupo II.

Menos valor tiene el empate final para el Real Unión. Sí a nivel anímico, sobre todo de cara al trascendental encuentro ante la Gimnástica, pero no en lo que respecta a la tabla en la que, de hecho, los guipuzcoanos pierden un puesto. Aventajan en cuatro puntos a la Arandina, en descenso directo, y en uno al Palencia, que ocupa el puesto de promoción.

El equipo irundarra saltó al césped a por todas y pronto obtuvo recompensa con el gol de Sellarés. Conseguido su primer objetivo, hizo lo que tocaba, defender con uñas y dientes su ventaja ante un Mirandés que metió otra marcha para voltear el marcador, pero que no conseguía abrir la lata.

No fue hasta la segunda mitad cuando Garmendia conseguía igualar el choque. Reaccionó el Real Unión, de nuevo con premio. Y de nuevo con posterior cerrojazo ante un Mirandés que presionaba sin descanso para estrellarse una y otra vez contra la muralla unionista. Hasta que Garmendia volvió a conseguirlo.

Triunfo del Sanse

Por encima del Real Unión queda ahora el Sanse, gracias a su victoria frente a una Gimnástica (0-1) que ahora solo le aventaja en un punto.

Barcina anotó al filo del descanso para el filial txuriurdin, que jugó la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Etxabeguren.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo