GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

FINAL DEL PAREJAS

«Han sido mejores, sobre todo David, y no hay que darle más vueltas»

Xala y Laskurain llegaron bastante cabizbajos a la sala del prensa del frontón Bizkaia. No tocados, posiblemente porque durante el partido tuvieron mucho tiempo para digerir la derrota, pero sí resignados ante unos rivales que fueron superiores.

Tal y como reconció Aritz Laskurain, «han sido mas que nosotros, han jugado muchisimo, sobre todo David, y no hay que darle mas vueltas». El zaguero de Soraluze se mostró sorprendido porque, a pesar de tratarse de «un partido bastante duro» finalmente, «hacia la mitad de partido me veía muy bien físicamente y le veía a David más justo, pero luego me he cansado y por desgracia no ha podido ser». En ese sentido, Lasku admitió que «hemos fallado mas de la cuenta, hemos entregado demasiada pelota», y sobre su actuación personal añadió que «he dado muy buenos pelotazos en algunos momentos, pero luego no me he quedado muy a gusto con mi trabajo».

Tampoco buscó excusas Xala, aunque a su juicio el material resultó clave para entender el devenir del encuentro. «Ellos han jugado muy bien y han hecho muy buenos tantos. Nosotros lo hemos intentado con nuesta pelota, pero tampoco tenían ninguna chispa, y la de ellos no tenía salida. David con ese material juega muchisimo y, aunque hemos intentado endurecer el partido ya era muy tarde. Además, hemos hecho unos fallos justo cuando nos podíamos meter en el partido y con un 20-13 en contra ya es muy difícil darle la vuelta al partido».

Pero el material no fue lo único que no le gustó al delantero de Lekuine, que fue pitado por la ruidosa parroquía riojana en un par de tantos por volcar reiteradamente el juego en la zaga para intentar hacer daño a un David Merino que ya había dado muestras de sufrir algunos problemas físicos. «Ellos han jugado más que nosotros y David ha hecho un campeonato terrible, pero no entiendo que la gente me silbe. Realmente no lo entiendo, habrá algunos tontos entre los aficionados, pero ya me había pasado lo mismo cuando jugamos en Rioja. Yo no tengo esa visión sobre el mundo de la pelota y creo que hoy se han pasado un poco», criticó el campeón manomanista.

También se le preguntó al respecto a su zaguero, pero Laskurain le quitó hierro al asunto diciendo que «hay algunos que silban, pero no me he parado a pensar en ello» y se limitó a pedir que «aquí cada uno tiene que aprender de sus errores, y la gente comportarse lo mejor posible». Tampoco quiso el de Soraluze extenderse demasiado sobre el comportamiento de las pelotas. «No es un material que me guste mucho, tenían mucho bote... Pero hoy me han parecido algo más bajas que el jueves. Creo que entraban dentro de lo normal para este frontón».

Y hechos los balances, no queda otra que mirar hacia delante, como quedó claro en las declaraciones del guipuzcoano, que no ha podido ganar ninguna de las tres finales que ha disputado. «Tengo que llegar a otra final, no queda otra. Estoy contento con mi campeonato, tiene mucho mérito haber llegado a esta final y tenemos que mirar hacia delante». De hecho, fue curioso que, cuando Xala felicitó a los aficionados riojanos y les deseó que tuvieran una buena celebración que él no tendría, Laskurain le animara y le emplazara a que él también festejara el haber llegado a una nueva final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo