GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ASOBAL

Anaitasuna se propone jugar concentrado, agradar a sus socios... y ganar

J.C.E.

Si Anaitasuna quiere quitarse definitivamente un problema de la cabeza -por pequeño que parezca-, necesita sumar un punto, a ser posible esta misma tarde, que le proporcionaría la seguridad matemática de la permanencia. Los 8 puntos de ventaja que mantiene ahora mismo con el Antequera, máximo candidato a ocupar la segunda plaza de descenso automático -la otra parece ya adjudicada a Puerto Sagunto-, parecen imposibles de remontar, pero es mejor no tentar a la suerte. Aunque el asunto podría resolverse esta misma tarde si los andaluces no ganan en Logroño, certificando que Anaitasuna seguiría un año más en la Liga Asobal.

Anaitasuna recibe esta tarde a otro de los rivales liados en la zona de descenso, el Huesca (18.30, García y Pastor - Catalunya-), que hace dos semanas se encontraba en una situación muy comprometida (igualado a 12 puntos con el Antequera), pero ha sumado dos valiosos triunfos ante Torrevieja y La Rioja que le han sacado, al menos de momento, del atolladero.

El Huesca intentará ampliar la racha esta tarde, aprovechando el subidón anímico del equipo, sabedor de que un nuevo triunfo les acercaría muchísimo a la salvación.

Guadalajara-San Antonio

San Antonio, por su parte, viaja a la cancha de otro de los implicados en la zona de permanencia, el Guadalajara (20.00, Escudero y Escudero -Cantabria-), donde intentará paliar en parte el bochorno de la derrota ante el colista el pasado fin de semana en el Universitario.

Por si no fuera suficiente aliciente, la plantilla también podría agradecer de esta forma el detalle del patrocinador del equipo, Amaya Sport, que esta misma semana ha anunciado que aumentará su aportación económica de esta campaña para que la plantilla pueda cobrar sus nóminas, un gesto que el entrenador Juanto Apezetxea agradeció a su fundador, Antonio Ruiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo