Argentina aprueba con una mayoría histórica la expropiación de YPF

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó con una mayoría histórica -208 votos a favor, 32 en contra y 5 abstenciones- el proyecto de ley para expropiar el 51% de YPF y que declara de «interés nacional» la recuperación del autoabastecimiento energético así como la exploración y comercialización de los hidrocarburos. «Parecía un sueño, pero muchas veces las cosas se van dando porque la historia te va marcando etapas», remarcó la presidenta argentina.


Sarkozy apela a una sorpresa que evitará su anunciada derrota

Las últimas encuestas sobre intención de voto reflejaban ayer un ligero recorte en la distancia que separaba al candidato socialdemócrata, François Hollande, que mantenía entre cuatro y siete puntos de ventaja, del presidente candidato, Nicolas Sarkozy, quien quemó sus últimos cartuchos para evitar una derrota que casi todos dan por segura.




China abre la vía para que el disidente Chen Guangcheng se exilie en EEUU

El Gobierno chino abrió ayer la puerta para que el disidente Chen Guangcheng pueda exiliarse en EEUU al afirmar que entregará los documentos necesarios para que salga del país si «solicita estudios en el extranjero de acuerdo a la ley», tras haber recibido una oferta de beca universitaria.




Los dos grandes partidos se pierden en el laberinto electoral griego

En la recta final de la campaña electoral en Grecia los sondeos de opinión muestran de manera unánime un triple desenlace tras la cita con las urnas: el fin de décadas de bipartidismo, la atomización del nuevo Parlamento y el aumento significativo de la abstención.


Atentatua Dagestanen, Putin presidente izendatu baino hiru egun lehenago

Vladimir Putin presidente izendatu baino hiru egun lehenago, atentatu bikoitz batek hamahiru lagun hil zituen Dagestaneko hiriburuan. Auto bonba bat zartarazi zuten Poliziaren kontrol gune baten parean. Polizia eta suhiltzaileak bertaratzean izan zen bigarren leherketa.




La ONU observa «pequeños signos» de respeto hacia el plan Annan en Siria

Los observadores de la ONU aseguran de que «el plan Annan se va encarrilando» aunque lentamente, mientras, por primera vez desde su llegada a Siria, el jefe de los observadores se reunió con el comandante de los rebeldes armados en Homs para presentar su misión.