Kultura

La Diputación de Bizkaia insiste en construir un Guggenheim en Urdaibai

La Diputada de Cultura, Josune Ariztondo, presentó ayer en las Juntas Generales de Bizkaia un estudio de viabilidad referente a la construcción de un Guggenheim en Urdaibai. El proyecto ya fue rechazado por Lakua que defiende un plan integral para el desarrollo sostenible de la comarca donde se ubica Astra como espacio de creación artística y cultural.


Kultura

Argia eta itzala kolore biziz janzten dira Xabier Soubelet margolan espresionistetan

Xabier Soubelet margolari eta idazleak Baztango paisaia koloretsuak eta kostaldeko portuetako irudiak bildu ditu Donibane Lohizunen ikusgai dagoen «Euskal espresionismoa» erakusketan.



Kultura

Gure herriaz




Kultura

Auge de grupos vascos en el 47 Heineken Jazzaldia

El Jazzaldia de Donostia contará en su 47 edición con la mayor presencia de grupos vascos de su historia, al actuar 34 formaciones integradas por músicos de Euskal Herria. Además, las bandas no solo tocarán en zonas de entrada libre, sino también en las de pago.





Kultura

Fallece Adam Yauch, miembro original de una de las bandas más influyentes del rock, Beastie Boys

Un azote de muertes persigue a la historia del rock durante los últimos meses. Ahora es Adam Yauch, bajista de los neoyorquinos Beastie Boys, quien murió ayer a los 47 años al no poder superar un cáncer.




Ikus-entzun

Jorge Drexler se dejará versionear en tablets y smartphones

Jorge Drexler y la Orquesta Sinfónica de Euskadi han unido esfuerzos en un proyecto pionero que permite intercambiar infinitas veces una misma canción. Seducido por las nuevas tecnologías, el cantautor grabó ayer Donostia un tema titulado «Madera a la deriva».