GARA > Idatzia > Ekonomia

Un total de 1.163 firmas acudirán a la Bienal de Máquina Herramienta

GARA | DONOSTIA

La Bienal de Máquina-Herramienta (BIEMH), que se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio en el BEC de Barakaldo contará con la participación de 1.163 firmas expositoras y recibirá la visita de profesionales de más de 50 países de los ámbitos más representativos de la industria relacionados con los sectores de automoción, aeronáutico, ferroviario, energías renovables y de bienes de equipo.

Según destacan los organizadores de la feria, «la participación en el certamen de miles de fabricantes y compradores de los cinco continentes lo convierte en uno de los acontecimientos más significativos para el turismo de negocios del País Vasco». Señalan que la ocupación hotelera, de restaurantes y de establecimientos comerciales y de ocio registrará «uno de los índices más elevados del año». La reserva de habitaciones durante los días centrales y finales de celebración «rondará el 100%».

Hasta la fecha, han confirmado su participación grupos de Argelia, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, India, Italia, Marruecos, México, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, República Checa, Rusia, Turquía, Ucrania, Venezuela y Taiwán. En 2010 más de 80 medios de comunicación internacionales, especializados y de información general, asistieron a la convocatoria para informar desde el BEC de su desarrollo. El impacto generado entonces en el entorno más cercano superó los 25 millones de euros.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo