GARA > Idatzia > Ekonomia

Ipar Kutxa logra un beneficio neto de 2,75 millones

GARA | BILBO

Ipar Kutxa redujo su beneficio neto de 3,18 a 2,75 millones en el primer trimestre por un incremento de las provisiones, que se multiplican por cuatro respecto a marzo del año pasado.

La entidad precisó que ha iniciado el ejercicio 2012 con una «notable mejora» de su gestión bancaria, que se refleja en un incremento del 23% en su margen de intereses y de un 22% en su margen bruto.

Las dotaciones, que en 2011 fueron de 2,45 millones, pasan a sumar 10,25 millones, en línea con la política de Ipar Kutxa para «el cumplimiento estricto de los requisitos de la reforma del sistema financiero» del Gobiernos español. Así, las provisiones de este primer trimestre permiten adelantar que «la caja cumplirá holgadamente en setiembre con los requisitos que marca la nueva normativa para el saneamiento bancario». Esta provisión desvió el beneficio bruto de 4 millones en el primer trimestre de 2011 a 3,34 millones en el actual ejercicio, con lo que las ganancias netas de impuestos se han visto reducidas un 13%, hasta los 2,75 millones. Con este nivel de beneficios a lo largo del año en curso, la entidad lograría igualar los resultados del año pasado, que fueron de 11 millones después de impuestos.

Sobre la fusión con Caja Laboral, Ipar Kutxa afirmó que «sigue progresando» y, tras la reciente aprobación del protocolo de actuación «se acaban de formar tres grupos de trabajo para avanzar en el proceso».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo