GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga ACB Endesa

Los play offs por el título tendrán a los tres equipos vascos por vez primera

A. G.

¡Lo que ha cambiado la élite del baloncesto en Euskal Herria! Por primera vez, los play offs por el título de la Liga ACB tendrán a tres representantes vascos, después de la victoria obtenida el jueves por Lagun Aro GBC ante el Banca Cívica en Sevilla. Mientras, el Caja Laboral Baskonia tiene la tercera plaza asegurada y Bilbao Basket sigue la lucha por ser cabeza de serie.

De hecho, las distintas cábalas otorgan unas posibilidades muy serias de que haya un derbi vasco en los cuartos de final. Gescrap Bizkaia Bilbao Basket tiene jugar en Europa en su bolsillo, ya que no pasará de la sexta plaza en caso de empate múltiple. Si los de Katsikaris ganan el derbi de Zurbano, alcanzarán la cuarta plaza y la ventaja de campo en cuartos de final. Lo mismo si pierden, pero también caen Valencia Basket, Banca Cívica y Lagun Aro GBC.

En caso de perder y que alguno de estos tres rivales gane, los de Katsikaris caerán a la quinta plaza, y a la sexta si caen, y Valencia Basket y bien sevillanos o guipuzcoanos logran imponerse.

Gipuzkoa Basket, por su parte, aspira a la quinta plaza y no puede acabar peor que el octavo. La quinta plaza exige la victoria ante Gran Canaria, la de Valencia Basket y la derrota de Bilbao Basket. Si valencianos y bilbainos ganan, caerá a la sexta plaza, igual que si a su victoria se uniera la derrota de Banca Cívica y Valencia Basket.

En caso de caer, si Banca Cívica y Lucentum ganaran, acabarían octavos. Si bien hispalenses o alicantinos perdieran, en ese caso la derrota donostiarra los dejaría en séptima posición.

Vascos en el quinteto ideal

Por otro lado, la ACB daba a conocer ayer su quinteto ideal, donde se hallan tres representantes vascos. Sergi Vidal y Andy Panko de Lagun Aro GBC y Mirza Teletovic del Baskonia, junto con el madridista Sergi Llull y el barcelonista Erazem Lorbek.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo