GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor Play off por el título

Ampo Ordizia, Getxo Artea y Bizkaia Gernika lucharán por conseguir el pase para disputar la gran final

J.L.

La temporada para los equipos vascos que militan en la División de Honor está siendo fantástica, que podría culminar con una final vasca, que se jugaría en Altamira o Fadura.

El Getxo Artea visita hoy a partir de las 18.00 al Quesos Entrepinares, mientras que el derbi entre el Ampo Ordizia y el Bizkaia Gernika se juega mañana a las 12.30 en Altamira.

Tres son los campos que tienen la opción de acoger la final, que es según la clasificación que han logrado en la liga regular, por lo que entre los cuatro que están en las semifinales, el Bizkaia Gernika es el único equipo que no podría acoger el decisivo choque en su campo.

En caso de que el Quesos Entrepinares lograse el billete para la final, el último partido se disputaría en Valladolid. En caso de que hoy gane el conjunto gualdinegro y mañana lo haga el Ordizia, la gran final se disputaría en Altamira. Pero si son el Getxo y el Gernika quienes tengan que luchar por el título se jugaría en Fadura. Por tanto, si la Liga se tiene que decidir entre dos equipos vascos se jugaría siempre en Euskal Herria.

El Getxo tiene un compromiso muy complicado ante el mejor equipo de la liga regular. El Quesos Entrepinares ha demostrado ser un conjunto muy fuerte y para muchos es el máximo candidato para ganar la Liga de la División de Honor.

El Getxo Artea ha realizado una gran campaña. Pocos esperaban verlo en las semifinales y sin la necesidad imperiosa de ganar puede hacer daño al combinado vallisoletano, como ya le hizo la semana pasada en cuartos a la Santboiana.

El derbi entre el Ampo Ordizia y el Bizkaia Gernika se presenta apasionante. Es la quinta vez que se miden los dos equipos. En tres ocasiones han ganado los guipuzcoanos, mientras que los verdinegros solo han conseguido una victoria. Los entrenados por Axio Araña, que jugarán su primer partido tras el título de Copa, son los grandes favoritos, pero tendrán que trabajar mucho y duro tal y como ha adelantado el técnico guipuzcoano Axio Araña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo