Kultura

El público acompaña al FANT, que estrena la inquietante «Devoured»

El Festival de Cine Fantástico de Bilbo, FANT, ha comenzado su 18 edición con una muy buena respuesta de público, que llenó la sala 1 de los cines Golem para ver la primera película a concurso y los trece cortometrajes vascos que participaban en la sección Fant Laburrean-Euskal Filmak. La sección oficial continúa hoy con la proyección de dos largos: «Hobo with a Shotgun», de Jason Eisener y, en estreno mundial, «Devoured», de Greg Olliver.


Kultura

Etnografia eta hizkuntzalaritza ardatz hartuta abiatuko da Euskararen Jatorriaren VII. Biltzarra

Hizkuntzaren historia ahal beste ikuspuntutatik lantzeko asmoz, aurten etnografiatik abiatuz hizkuntzalaritzarako egin diren ekarpenen gaineko gogoeta proposatzen du Euskararen Jatorriaren VII. Biltzarrak.




Kultura

«La mezcla de culturas hace de Euskal Herria un laboratorio cultural»

Premiado con el Max Latinoamericano, Jean-Marie Broucaret es director artístico y fundador de uno de los festivales con mayor reconocimiento en Ipar Euskal Herria. Translatines acerca el mundo del teatro latinoamericano y peninsular a Baiona. Broucaret es también actor y director de Chimères, una de las compañías de teatro más importantes de Lapurdi.


Kultura

Comic-Con: cuando los superhéroes se pasean por las calles

Durante cuatro días, la ciudad de San Diego (California) se convierte en el mayor escaparate mundial del mundo del cómic, el cine y los videojuegos. Durante estos días, esta localidad estadounidense es invadida por una multitud disfrazada de superhéroes que muestra sus mejores galas en el marco del Comic-Con. El cineasta Morgan Spurlock («Super Size Me») ha rodado un documental basado en esta convención: «Comic-Con IV: A Fan's Hope».



Kultura

«Los ojos del dragón» y «La torre oscura»: Stephen King catódico

El prolífico imaginario literario de Stephen King sigue dando sus cosechas en el medio catódico. «Los ojos del dragón» y «La torre oscura» figuran entre los proyectos más ambiciosos que tienen su génesis argumental en las novelas del autor de «Carrie».