GARA > Idatzia > Ekonomia

Hacienda de Gipuzkoa ya ha devuelto 180 millones de la declaración

GARA |

La campaña de la renta discurre de manera «muy satisfactoria» en Gipuzkoa, donde ya han presentado más de 242.000 declaraciones, lo que supone el 62% del total, y Hacienda ha devuelto más de 180 millones de euros a los contribuyentes del territorio en las modalidades de autoliquidación y mecanizada.

El director de Hacienda de Gipuzkoa, Xabier Olano, acompañado por la jefa de servicio de Impuestos Directos, Yolanda Domínguez, hcieron ayer balance de la campaña de la renta de 2011, que en Gipuzkoa no ha llegado aún a su ecuador, ya que arrancó el 17 de abril y finalizará el 25 de junio.

Olano afirmó que la evolución es muy positiva dado que ya se han presentado 242.000 declaraciones, es decir, 5.563 más que el año pasado en estas mismas fechas.

Autoliquidación

Una vez más, el grueso principal de declaraciones procede de las propuestas de autoliquidación que Hacienda envía ya elaboradas a los domicilios de los contribuyentes que, según Olano, reciben una respuesta altamente satisfactoria, debido a diversos factores, entre ellos la crisis económica y la premura de los contribuyentes de ingresar el dinero.

De hecho, la Diputación ha decidido ampliar cuatro días el plazo para aceptar estos borradores, que inicialmente terminaba el 14 de mayo y ahora se prorroga hasta el 18.

De esta manera, la institución foral espera alcanzar un récord histórico en la aceptación de estas autoliquidaciones después de que haya remitido este año 230.153 propuestas.

De éstas ya han sido aceptadas 190.000, lo que supone el 82,5%, es decir, 7.000 más que el año pasado por las mismas fechas, precisó Yolanda Domínguez, quien señaló que las mecanizadas se mantienen prácticamente invariables -36.963-, mientras que en internet bajan las de profesionales y suben las de particulares.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo