Kultura

Werner Herzog: «El motor de mi trabajo siempre será la curiosidad»

A sus 70 años el realizador alemán se sumerge en el 3D para ofrecernos un apabullante testimonio sobre los orígenes del alma humana tomando como referencia las inaccesibles pinturas rupestres de Chauvet (Francia), descubiertas hace menos de dos décadas.


Kultura

Bilboko FANT jaialdiko film luze onena izendatu dute «Bellflower», Evan Glodell zuzendariarena

Epaimahaiak Evan Glodell estatubatuarraren «Bellflower» film luzeari eman dio 2012ko film onenaren FANT saria. Horrez gainera, aipamen berezia eman dio Nicolas Golbart argentinarraren «Fase 7» filmari.






Kultura

Tim Burton añade humor a una teleserie de culto en «Sombras tenebrosas»

Los fans de la teleserie de terror gótico «Dark Shadows» han puesto el grito en el cielo al ver el trailer de la adaptación cinematográfica de Tim Burton, que introduce un tono de comedia fantástica que convierte a la familia Collins en una continuación de los Addams o los Munster. Ha sido tomado como una traición al original, que pretendía en su época llevar a la pequeña pantalla el impacto del mito vampírico a través del personaje que ahora encarna Johnny Depp.



Kultura

«Starbuck» presenta al hombre con más hijos de todo el mundo

La exitosa comedia del cine «quebecois» ganó en la Seminci el Premio de Mejor Actor para Patrick Huard, quien encarna a un soltero con 533 hijos, en todo un récord mundial de paternidad. El título alude a un toro, a un semental como símil para tan fértil donante de esperma.



Kultura

Sin criterio


Kultura

La dura realidad de los narcos mexicanos desde el punto de vista de una mujer, en «Miss Bala»

La inédita actriz Stephanie Sigman causó sensación en el Festival de Cannes, más aún después de verla interpretar a una víctima de la violencia de los narcos mexicanos, inspirada en la verdadera Miss Sinaloa.





Kultura

Arabatakada, por una universidad nacional, euskaldun y popular

Bajo los acordes de Gose, Betagarri, EH Sukarra, Kaotiko y Mitxeleta, en Menzizabala de Gasteiz Arabatakada prepara una fiesta en defensa de una universidad nacional. Los diferentes actos comienzan a las 10.30. El festival se iniciará a las 17.00 con el ganador del concurso de maquetas.